La propaganda independentista y los Arios

El de “raza aria” es un concepto cuya aceptación alcanzó su auge en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Vino inspirado por el descubrimiento de la familia de lenguas indoeuropeas, cuando los etnólogos del siglo XIX propusieron que todos los pueblos europeos de “raza blanca” eran descendientes del antiguo pueblo de los arios.

Varios movimientos europeos de carácter colonialista y nacionalista de la época abrazaron esta idea, en especial el nazismo alemán, que empleó el concepto de raza aria (reinterpretado como una raza de señores de pueblos de linaje noreuropeo) para dar justificación a sus postulados racialistas y militaristas.

La palabra ario, por haber estado asociada al racismo e imperialismo de los nazis, ha quedado fuertemente marcada de manera que apenas se usa si no es en relación con el nazismo. De hecho, aún está en discusión la misma existencia de un “pueblo ario” diferenciado (o de los protoindoeuropeos, como ahora se llama a los primitivos hablantes de la lengua indoeuropea unificada).

“No existe la casualidad y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas” dijo el poeta alemán Friederich Schiller hace más de doscientos años y cuánta razón tenía. Que el nacionalismo catalán haya tomado como referencia al nacionalismo alemán del nacional socialismo ya no lo encontramos sólo en el hecho de que en toda propaganda independentista los catalanes aparezcan altos, bellos, rubios y de ojos azules (que también)…

dni-catalan

Sino también en los mapas en los que se anexiona a Catalunya todas las tierras de habla catalana. Cuestión que ocurre incluso en la información meteorológica de TV3. “Catalunya es todo lugar donde se hable catalán” … “Alemania es todo lugar donde se hable alemán”.

el tiempo anexionista ciudadano adrian

Las similitudes entre nacionalismos es algo natural. Todo nacionalismo y todo independentista, lo reconozca o no, cree que pertenece a una raza superior, porque la mejoría de la independencia radica única y exclusivamente en que, dirigiendo Catalunya ellos, se hará mejor y eso es superioridad intelectual. Ya dijo Oriol Junqueras hace poco que el ADN catalán y español era diferente (aunque no se atrevió a decir mejor), lo cual no sólo es racista y xenófobo, sino también excluyente ya que, para amparar su independencia, habla de una diferencia étnica, es decir, que los catalanes no son los que viven en Catalunya, ni siquiera los que han nacido en ella, sino los que tienen ADN catalán.

Los independentistas siempre dicen que en la Catalunya independiente no habrá persecución de ningún tipo por hablar castellano o por ser de origen del resto de España, lo cual es muy gracioso, dado que los que hablamos castellano y tenemos orígenes del resto de España ya estamos perseguidos sin independencia.

Como en la Alemania de Hitler, el adoctrinar a los niños, el falsear la historia, las reivindicaciones históricas, el deporte, la sangre, el idioma, la supremacía racial… son parte indispensable del independentismo catalán.

¿Estoy diciendo con este post que los que quieren la independencia son Nazis? No. Estoy diciendo que el independentismo catalán es igual que el nacional socialismo alemán en origen, pero no el independentismo reciente, sino el ya existente desde siempre. Desde aquí les invito a que lean a través de internet las revistas de los años 30 “Nosaltres sols” o “La nació catalana”.

nosaltressols2 captura-de-pantalla-2014-12-05-a-las-20-41-25 captura-de-pantalla-2014-12-05-a-las-20-46-35ciudadanoadrian joves patriotesjuventudes hitlerianas ciudadanoadrian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s