Los separatistas y la carta a los Reyes Magos

Esta semana se ha puesto el grito en el cielo a causa de que, aprovechando la cabalgata de Reyes que televisará la televisión pública catalana TV3, ANC (insisto, significa Asamblea Nacional Catalana y no Algunos Nazis Catalanes, por más que sea lo primero que nos venga a la cabeza) haya pedido a los asistentes que porten banderas y candiles separatistas para que se vean por televisión y, así, dar publicidad a la Catalunya xenófoba, esa que odia racialmente a los españoles.

Entiendo que, por ser el Día de Reyes, una fiesta destinada a los niños, el revuelo se haya hecho mayor pero, no se engañen, ni es la primera vez que ocurre ni es algo verdaderamente importante, comparado con lo que ocurre en las escuelas catalanas donde durante décadas se está incitando al odio desmedido a España a los más pequeños.

La educación a los niños en las escuelas es algo mucho más importante que lo que ocurra en esta cabalgata. Sin embargo, muchos padres dejan a sus hijos en el colegio sin importarles el adoctrinamiento que ocurre dentro de esas cuatro paredes. Solamente hay una pequeña parte que protesta y, sobre todo, lo hacen, a mi opinión, equivocadamente, sobre las pocas horas de castellano que se dan en las escuelas.

Es cierto que entre los menores de treinta años es más fácil encontrar catalanohablantes con dificultad para expresarse en castellano que castellanohablantes con dificultad para hablar el catalán (al contrario de lo que pasa con los mayores de treinta) pero eso no hace que el idioma sea algo trascendental en el adoctrinamiento separatista, sino que es mucho más grave cómo los textos sobre geografía e historia han inventado una Catalunya que solamente existe en la mente calenturienta de los nacionalistas. A día de hoy, muchos firmaríamos que a nuestros pequeños les enseñasen las verdaderas historia y geografía fuese en el idioma que fuese.

A los que ahora son niños, podemos salvarlos porque los separatistas ya han enseñado sus cartas. Hasta ahora, los separatistas educaban a su hijo en la religión del Nou País, mientras que los que no lo somos los educábamos en total libertad, cuestión que debemos seguir haciendo, pero siempre sabiendo que, mientras las cosas no cambien en la educación catalana, habrá que recordar a nuestros hijos qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Como digo, en estos temas a veces distraemos la atención en cuestiones que no son tan importantes y a menudo hasta utilizamos un lenguaje que no es el correcto. Lo malo de este adoctrinamiento no es que a los niños se les metan ideas políticas, porque el independentismo no es política y esto es una cuestión que parece que a veces no nos queda claro. El separatismo no es política porque está fuera de la Ley, porque no utiliza los caminos políticos, porque no respeta las instituciones y, sobre todo, porque el separatismo no es una ideología. Es más, si algún día hubiera independencia (cosa imposible), veríamos cómo se las apañaban entre los separatistas a la hora de decidir qué Catalunya quieren.

Los adoctrinados lo están tanto que ni siquiera se dan cuenta, por eso, en las redes sociales muchas personas con una intelectualidad que se les supone dentro de lo normal han puesto fotos de niños con banderas españolas (no en el colegio, no en las cabalgatas) como queriendo demostrar que hay adoctrinamiento de todos lados. ¿Verdaderamente creen que es lo mismo? Así están los cerebros de agujereados para que alguien piense que envolver a tu hijo con la bandera del odio y la xenofobia catalana es lo mismo que cuando un niño lleva la bandera de España en un partido de la Selección Española. El contrapunto a la Estelada podría ser la bandera del franquismo, por ejemplo, pero no la bandera de España. Porque no se critica a los que lucen banderas catalanas, sino a los que educan en el odio a España, ya sean padres o profesores.

 

 

Fuente de la fotografía de portada: estrelladigital.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s