Los mártires de la nación imaginaria

En Catalunya, a día de hoy, para hacerse un nombre, no hay nada mejor que tratar de ser un mártir de la causa del “Procés”. La alcaldesa de Berga ha tratado de ser una de esas mártires y lo hubiera sido si no fuera porque el pueblo catalán ya comienza a bostezar tras cada noticia referente a la ansiada independencia que nunca llega.

Montserrat Venturós se lamentaba de que los Mossos d’Esquadra le habían ido a detener a su casa de madrugada. En realidad, eran casi las ocho; se ve que, al parecer, los trabajadores de verdad madrugamos más que los que fingen ser obreros.

Lanzó a bombo y platillo que le habían detenido por poner una bandera separatista en el ayuntamiento de su ciudad, cuestión que no es verdad pues a la alcaldesa de Berga la habían detenido por no acudir a una citación judicial en dos ocasiones.

Sin embargo, parece que desobedecer las leyes está de moda entre los modernillos y esa fue la excusa de Venturós, quien se justificó porque estaba desobedeciendo una citación que no creía justa. Es increíble que en el siglo XXI un político se pase la Ley por el Arco de Triunfo y que todavía haya una parte de la población que lo defienda.

La mentalidad de los miembros de la CUP es peligrosa. Venturós se atrevía a decir, con total tranquilidad, que “Estoy muy sorprendida por el hecho de que Interior dijera que no conocían su detención, realizada por agentes de los Mossos d’Esquadra. Parece mentira”. ¿Qué quieren estos de la CUP? ¿Un país donde los policías, para detener a alguien, en lugar de mirar la Ley deban preguntarle a un político? Obviamente, la respuesta es Sí. Como en Cuba, como en Venezuela, como en Corea del Norte, como en la antigua Unión Soviética. Espejos donde la CUP se mira.

Para la alcaldesa de este pueblecito de 15.000 habitantes y para todos los que son de la misma opinión de ella, no hay leyes ni hay reglas. Los delitos de los nacionalistas no son delitos; en Catalunya sólo cometen delitos los charnegos, esos españoles gitanos que escuchan flamenco y gritan mucho, aquellos que, como dijo la desvergonzada de la Presidenta del Parlament, votan a partidos españoles, al enemigo, los que no son verdaderos catalanes.

Ya dijo la alcaldesa que ella solamente declararía ante el pueblo. Son palabras que sorprenden en personas que se les supone preparadas. El juez es el representante del pueblo y, cuando Venturós y todos estos revolucionarios pijipogres que opinan que las 8 de la mañana aún es la madrugada hablan del pueblo, solamente se refieren a la parte del pueblo que les vota (perdón, se me había olvidado que los que votan a otros partidos no son el pueblo catalán) e, incluso, pueden decir que en Berga el 90% de la población votó a fuerzas separatistas, tal y como ocurre en gran parte de la Catalunya rural.

Pero imagino que eso no es parte del gran plan, imagino que no valorarán la idea de justificar que en esos municipios hay una mayoría independentista. Porque no creo que haya que recordar que, en la mayoría de ciudades grandes de Catalunya, hay minoría independentista. Por ejemplo, en Barcelona sólo el 41% votaron opciones que defienden esos ideales, en Hospitalet sólo el 20% o en Badalona el 19%, por citar solamente las ciudades con más población de Catalunya.

Montserrat Venturós quería que los Mossos también desobedecieran, como si los policías debieran tener ideología y no dedicarse únicamente a cumplir las leyes. La alcaldesa hubiera preferido que viniera la Guardia Civil y que le hubieran gritado eso de “Hábleme en castellano” pero no fue así, porque esa lucha de catalanes contra franquistas solamente está en la mente enferma de algunos fanáticos.

 

Fuente de la fotografía de portada: www.aquibergueda.cat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s