La Diada y el traje nuevo del emperador

Dice la historia que, hace muchos años, vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa pero estos, en realidad, se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla. Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

«¡Pero si va desnudo!»

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

Las asociaciones independentistas Òmnium (no significa “odio” en catalán, no) y ANC (Asamblea Nacional Catalana, no crean que significa Algunos Nazis Catalanes), junto con el gobierno ladrón del 3% y su maquinaria para lavar cerebros, basados en dos grandes pilares como son los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat y la enseñanza, donde desde bien pequeñitos se adoctrina a los catalanes en el Nacional-Catalanismo y en el odio al resto de España, supondrían algo parecido al cuento que acabamos de contar.

Las asociaciones financiadas por la Generalitat, es decir, pagadas por todos los catalanes, han sido claves en todo este proceso soberanista, han dedicado millones de Euros al Procés, a enfrentar a los catalanes y a sembrar odio. Las performances separatistas han sido vistas como una gran fiesta estudiantil a la cual este año se le ha dedicado menos dinero (¿tendrá algo que ver con los registros en la sede de Convergència?) y eso ha derivado a que se haga menos publicidad y la Diada haya sido “light”.

A eso hemos de sumar que el síndrome del traje del emperador ha empezado en Catalunya y que muchos comienzan a darse cuenta de que esto es una farsa que no hay donde cogerla; muchos ya saben que el emperador está desnudo.

El Síndrome del Emperador comienza en la enseñanza, a los niños de Catalunya desde muy pequeños se les cuenta una historia inventada de su tierra en la que no se explica la relación con el resto de España sino que se pone énfasis en ciertas historias y leyendas para fingir que es una nación milenaria. Como es obvio, los estudiantes necesitan aprobar de modo que deben aprender esa falsa historia, llegándose a la paradoja de que los que más estudios tienen más engañados están y los que no tienen acaban diciendo que ven al emperador desnudo por vergüenza, ya que los estudiosos sí ven las telas.

Pero en Catalunya la mayoría silenciosa comenzó a decir que veía al emperador desnudo y, poco a poco, los que han defendido el separatismo comienzan a ver que no pueden seguir fingiendo, que el Procés es un acto nacionalista rancio que recuerda a otros del siglo pasado y que ya sabemos cómo terminaron.

La cuestión irá lenta pero cuando en el trabajo, en casa, en el barrio, muchos pierdan el miedo y digan que el emperador está desnudo, es decir, que no son independentistas, el hermano, el compañero y el vecino se atreverán a decir que ellos tampoco.

Los Mas, Pujol y compañía han secuestrado a Catalunya y ya es momento de que ese secuestro acabe y que Catalunya se devuelva a los suyos, a los ciudadanos de Catalunya.

 

Fuente de la fotografía de portada: okdiario.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s