¿Y tú no dimites?

He tardado en escribir sobre este tema porque estaba completamente seguro de que Pablo Echenique iba a dimitir o, al menos, que su partido le iba a obligar a dimitir, pero parece que para Podemos dimitir es también un nombre ruso.

Echenique, ese hombre que es capaz de decir que votaba siempre a Ciudadanos antes (ya me dirán siendo de Aragón dónde les votaba, si hasta el año pasado C’s no se presentaba, más allá de Catalunya, prácticamente en ningún sitio) pero que un día vio la luz y se introdujo en Podemos.

Curiosamente, viniendo según él de un partido de centro, no es del sector moderado de los morados, no es errejonista, sino que es de la corriente de pensamiento más exaltada, la de la andaluza Teresa Rodríguez, que representa el lado más anticapitalista y antisistema de Podemos.

Echenique es capaz de decir que es vergonzoso el dinero negro que se mueve por el país diciendo “es una vergüenza que haya gente trabajando sin Seguridad Social” pero, sin embargo, él paga en negro a sus trabajadores y, no sólo eso, sino que en su caso particular defiende al capitalista (él mismo) y culpa al trabajador por no haberse dado de alta como autónomo.

Obviamente, culpa al sistema como toda persona de la extrema izquierda, del comunismo más rancio, y cree que “Papá Estado” debe ocuparse de todo, que los ciudadanos no debemos depender de nosotros mismos para arreglar nuestros asuntos, en esa curiosa forma de pensar de la extrema izquierda que quiere que seamos súbditos y no ciudadanos de derecho.

Podemos ha criticado tan duramente cualquier “pecadillo” que cometiera político alguno que ahora está viendo cómo el boomerang viene de vuelta. A mi modo de ver, un tweet desafortunado de un político cuando no era político o una broma privada no pueden ser un escándalo así, como tampoco debería afectar a alguien de la vida pública lo que haya hecho un padre, una pareja o un primo.

Pero el partido morado se ha mostrado tanto como el adalid de las buenas personas que, ahora que están mostrando que son humanos, hay que exigirles la misma dureza que ellos mismos exigen a los demás.

Pero, no, Echenique no va a dimitir y no lo va a hacer porque los líderes podemitas han aprendido ya que en España todo se olvida rápido, que tristemente este tipo de cuestiones se aceptan como parte de lo normal. Eso sí, sabemos que si lo que ha hecho Echenique lo hubiera realizado alguien del PP, del PSOE o de Ciudadanos, tanto los miembros de Podemos como los periodistas amigos de coleta morada lo repetirían y repetirían hasta la saciedad.

Al fin y al cabo esa es la táctica Podemos, como hacen las radiofórmulas, repetir, repetir y repetir la cantinela hasta que se te pegue la canción. Las tácticas del arte de la guerra de Podemos no se pueden criticar, son efectivas y cuajan en una parte del electorado, por no hablar ya de los podemitas fanáticos que, como los seguidores de los equipos de fútbol, ven penalti o no, dependiendo de los colores.

Echenique debería dimitir, pero no ya por pagar en negro, sino por mentiroso, por deshonesto y por cínico. Quienes nos representan tienen derecho a equivocarse, tienen derecho a errar, pero a lo que no tienen derecho es a mentir a los ciudadanos y, por supuesto, a lo que tampoco tienen derecho es a tomarnos por tontos.

Echenique no va a dimitir porque sabe que en unos días se olvidará lo suyo, porque sabe que, por ahora, en el “y tú más”, puede ganar al PP y al PSOE pues, al fin y al cabo, todos sabemos ya que los morados no sólo son casta, sino que estaban deseando serlo.

 

Fuente de la fotografía de portada: infolibre.es
Anuncios

Un comentario sobre “¿Y tú no dimites?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s