Bildu y Podemos se enzarzan en Euskadi por la hegemonía para ser los defensores de presos, políticos y miembros de ETA

Podemos, en cuanto a los temas relacionados con la formación de gobierno, se mantiene en silencio. Si dijeron No a un gobierno liderado por un socialista pues, obviamente, no van a decir Sí a Mariano Rajoy, pero erraron al no darse cuenta de que el No al pacto PSOE-C’s no sólo iba a hacer más fuerte al Partido Popular, sino que también iba a hacer muy difícil la posibilidad de acabar con el bipartidismo.

Ahora no queda otra que tener un gobierno del PP en minoría; eso lo sabemos todos los españoles y, obviamente, también lo saben Sánchez, Rivera e Iglesias. Pero el líder Podemita guarda silencio creyendo que, de ese modo y si por una de esas casualidades de la vida hay unas terceras elecciones, tratar de seguir endulzando su imagen, queriendo así seguir con el timón dirigido hacia el votante socialdemócrata, como si unos meses de silencio fuesen a conseguir que los españoles se olviden de que Podemos es un partido de extrema izquierda, que añora el comunismo que llevó a la muerte a millones de personas el siglo pasado y el principio de éste, fuese la mejor opción.

Sin embargo, Podemos no tiene una sola alma. Podemos, en el afán de conseguir votos de donde quiera que sea, sobre todo de no ya de los descontentos de la política española, sino también de los que quieren hacer de España la Yugoslavia del siglo XXI, está temiendo que se alargue la investidura de Mariano Rajoy ya que sabe que el 25 de septiembre llegan las elecciones gallegas y vascas y ahí los votantes de Podemos de otras regiones de España van a evidenciar que, en esas autonomías, el partido morado es representante del nacionalismo periférico.

Caso sangrante es el del País Vasco pero… ya saben, Pablo Iglesias ya dijo en su día cosas como que “ETA tenía motivos políticos” o que la Transición no es más que una prórroga del franquismo y que la única que entendió eso fue ETA, a más de pedir la salida de los presos de ETA, el acercamiento a sus casas de los que se mantengan en prisión, la comparación de la muerte de Etarras con la muerte de las víctimas, etcétera, etcétera, etcétera.

Ahora Podemos quieren ser más papistas que el Papa en Euskadi, más abertzales que Bildu, se pelean por ser la representación de los que aplaudieron y vitorearon, permitieron y colaboraron con ETA. Para mí, esta lucha es en realidad absurda, creo que Bildu y Podemos ocupan roles distintos. Bildu es ETA y Podemos es el brazo político de ETA. Sin embargo, ellos se pelean por discutir quién representa mejor a esa gente.

Podemos ha optado por querer hacer lehendakari a la hermana de un mártir de ETA, josé Ignacio Zabala, un colaborador de la banda terrorista que fue secuestrado por los GAL junto a José Antonio Lasa y que más tarde, conjuntamente, fueron torturados, asesinados y enterrados en cal viva.

Obviamente, ningún demócrata puede aceptar lo que ocurrió con Lasa y Zabala pero, entre eso y utilizar uno de los casos más lamentables de la lucha del Estado con los terroristas para tratar, de este modo, superar el radicalismo de Bildu, que quiere tener como lehendakari al “hombre de paz” Arnaldo otegi, es lamentable.

Y, sí, sé que dirán que Zabala no es el terrorista, que el etarra era su hermano, pero todos somos grandecitos ya para los cuentos de hadas. A más, Zabala defendió que, del 1 al 10, era 10 independentista. Entonces, ¿quiere la independencia el Podemos Vasco? Ya saben la cantinela de siempre, lo que quieren es el derecho a decidir, parece que con municipales, autonómicas y generales que se repiten no tienen bastante.

Como catalán y persona que tiene que vivir de cerca el nacionalismo exaltado de los separatistas, les digo que no teman por Bildu, ni por la CUP, ni por ERC, ni por Convergència. El enemigo de España es Podemos, el peligro para nuestra seguridad es Podemos, el peligro para mantener nuestro Estado de Derecho es Podemos y quien es un verdadero peligro para romper España es Podemos.

Fotografía: elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s