Carles Puyol acosado e insultado por decir: “Soy español” Leo Messi aplaudido por defraudar a Hacienda

Lionel Messi es uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, ha ganado todo lo posible individualmente y con el FC. Barcelona pues con él su equipo ha vivido la mejor época de su historia. Cuando Messi llegó al Barça, el club solamente tenía una Copa de Europa y ahora tiene cinco. Obviamente, el genial jugador argentino no ha conseguido todo eso solo dado que una gran generación de jugadores nacionales estaba a su alrededor, de entre los cuales muchos de ellos fueron campeones del mundo con España, como Carles Puyol i Saforcada, un aguerrido noi de La Pobla de Segur en Lleida.

Carles Puyol no era un portento técnico pero su esfuerzo pundonor y entrega le llevaron a ser un jugador determinante en el FC. Barcelona y en la Selección Española. Un futbolista que consiguió algo muy importante, ganarse el respeto de todos los aficionados, así como también de los de los equipos rivales. Más allá de sus gestas deportivas, quedarán para la posteridad sus reproches a los compañeros que se reían de los jugadores del Rayo Vallecano, tras endosarles un 0 a 6, o la vez que reprochó a Piqué que fingiera que le habían tirado un mechero desde la grada.

Pero Puyol no es sólo gestos, también es futbol y marcó goles que quedarán para la historia. Entre ellos, dos goles idénticos: uno que marcó en el Bernabeu ante el eterno Rival y que acabó con Puyol besando la Senyera que lleva en el brazalete y el de las semifinales del Mundial, cuando su cabeza llevó a España a la final del campeonato que acabaría ganado.

En la actualidad, Messi sigue siendo el faro del Barcelona mientras que Carles Puyol, ya retirado, ha tenido problemas con el Club, en el cual no quiso seguir trabajando. Estos días los dos cracks han estado envueltos en polémica. El argentino porque ha sido sentenciado por defraudar a hacienda con 21 meses de cárcel y lleva ya pagados 52 millones entre dinero defraudado devuelto y sus correspondiente multa.

Los días siguientes el FC Barcelona hizo una campaña a favor del argentino, #TodosSomosLeoMessi, la cual es totalmente irresponsable por parte del Club. Messi es el futbolista que está en el Olimpo de los Dioses del deporte, pero lo que ha hecho, el dinero que ha robado a todos los españoles, no tiene defensa alguna, más cuando conocemos que no sólo ha defraudado dinero que proviene de sus derechos de imagen, sino que entre ese dinero hay una parte que, en principio, era de supuestos partidos benéficos. Para más inri, los papeles de Panamá han demostrado que, al día siguiente de ser pillado por Hacienda, Messi adquirió la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo. Entonces, ¿por qué todos somos Leo Messi? ¿Por qué hay quien quiere hacer ver que no estamos ante un caso alarmante?

“Ya ha pagado” dicen algunos. Y, claro, entonces, si alguien atraca un banco, la Policía le persigue y, ante un callejón sin salida, los ladrones deciden entregar el dinero robado, ¿la Policía qué hace? ¿No los detiene porque ya lo han devuelto? Seamos un poco serios que a Messi lo han juzgado por lo mismo que juzgaron a Al Capone. El destino del crack argentino es cuestión de los tribunales, de los jueces, ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero que el FC Barcelona y otras entidades de mi tierra, Catalunya, hayan hecho una campaña para apoyar a un delincuente es increíble.

Sin embargo, estos días las redes sociales echan humo con críticas, menosprecios e insultos a Carles Puyol. Y no es la primera vez que ocurre. ¿Defraudó a Hacienda? No. ¿Cometió algún otro delito? No. ¿Entonces? El grave delito que el exjugador del Barcelona ha cometido es decir que es español y esta no es la primera vez que ocurre. Puyol ya fue criticado por no asistir a las manifestaciones independentistas, donde sí estuvieron Piqué y el charnego agradecido Xavi Hernández, así como también porque, tras una foto con una Estelada lanzada al campo tras la final de la Champions, siempre defendió que no se había dado cuenta de que era una Estelada y no una Senyera y que la cogió por eso. Después Puyol cometió delitos más graves, como casarse con una catalana no nacionalista de familia de fuera de Catalunya o de que, además, tuviera la osadía de poner a su hija Manuela, un nombre considerado demasiado español para el Nacional-catalanismo-barcelonismo.

Estos días la Catalunya enferma dice que son Messi y que no son Puyol. Así que vuelvo a decir una frase que últimamente repito mucho, quiero que esto me lo expliquen muy despacito para poderlo entender porque, sin entrar en que Puyol se sienta más o menos nacionalista, más o menos independentista o más o menos español, cuestiones que sólo le deberían importar a él mismo, tanto dentro como fuera de la cancha se ha portado siempre como un señor, cosas que otros no pueden decir.

 

Fuente de la fotografía de portada: mundodeportivo.com
Anuncios

9 comentarios sobre “Carles Puyol acosado e insultado por decir: “Soy español” Leo Messi aplaudido por defraudar a Hacienda”

    1. Este señor un caballero fuera y dentro del campo. Profesional competitivo al máximo y respetando a todo el mundo.
      Más de uno podía tomar ejemplo de el.
      Un crack
      De un madridista

      Me gusta

    2. Increíble! !!Carles Puyola ha sido un gran jugador y es un gran señor,otros jugadores de su equipo no pueden decir lo mismo,que yo sepa no defraudó a hacienada……otros si lo han hecho y por encima lo alaban,me dan asco…está claro hay que defraudar,robar y cuánto más mejor.

      Me gusta

  1. Soy una seguidora del Madrid pero siempre me dio envidia el barsa pero no por Messi si no precisamente por que en el jugaba Charles Puyol me parecía todo un señor y ahora me lo parece más todavía, me dan pena los enfermos mentales que hay pirulando por el mundo, y precisamente ellos son los que hacen que los valores de gente como Carles sean más destacados. Mucha suerte de una admiradora Carles Puyol.

    Me gusta

  2. Carles Puyol ha sido un gran jugador, a mi personalmente siempre me gustó y además un gran señor y personas como Leo Messi se le aplaude por defraudar a hacienda y a Carles se le censura por decir que es español; hay mucho loco por el mundo. Ánimo Puyol y mucha suerte.

    Me gusta

  3. Corroboro cuanto decís de Puyol y…
    En el D.N.I de los catalanes, pone NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
    Que se enteren de una vez los independentistas irrespetuosos.
    Una admiradora del Barça.

    Me gusta

  4. Hay un poco de razón en tu artículo, pero el dolor de Madridista que llevas en tu corazón no lo pudiste disimular, diciendo que Messi robó a todos los españoles. ¿Por qué hacienda no se dedica a investigar bien los otros casos de fraude que ocurren en la Capital? Ojo que no te estoy negando la ignorancia a ley por parte de Messi y la picardía con la que quiso jugar su padre, pero si el caso Messi es un robo a los españoles, no quisiera saber que es lo que hace Florentino.

    Me gusta

  5. la intolerancia de los que se creen han ganado la gloria, han dejado de ser creibles. nunca podrán conseguir que un gran deportista como PUYOL se venda al nacionalismo irracional, que pretenden pasarse las leyes por debajo de lo que no tienen. gracias por todo lo que has hecho por el futbol. tu sinceridad fue tu grandeza.

    Me gusta

  6. Desde que los rojillos sionistas se apoderaron de la Cataluña y de toda España sus practicas han sido de division decadente con el fin de debilitar a el pueblo nacionalista de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s