La guerra sucia de la televisión catalana contra Ciudadanos llega a las series de ficción

La televisión autonómica catalana TV3 dio la espalda a la creación de la Plataforma Ciutadans de Catalunya, después al partido Ciutadans y, más tarde, sus espacios electorales los dedicó a los minutos de la basura. En el último debate de investidura, casualmente, cada vez que hablaba Inés Arrimadas tocaba ir a la publicidad.

La persecución de la cadena del régimen Nacional-Catalanista al partido naranja es conocida por todos los catalanes. El odio a Ciudadanos pronto superó el odio al PP, dado que el PP es visto como un partido español, mientras que C’s lo es como un partido de catalanes traidores, charnegos y botiflers.

En los últimos años, donde el Nacional Catalanismo por fin se ha quitado la careta, TV3 se ha convertido en el NO-DO del independentismo, teniendo como deber fundamental de la propaganda separatista ensalzar las fuerzas independentistas y criticar las contrarias al soberanismo, sobre todo a Ciutadans, pero también a Unió y al Partido Popular, las víctimas preferidas de la televisión del régimen.

Hasta ahora, la campaña contra los partidos que ellos llaman “Unionistas”, es decir, los que defienden la Constitución y el Estado de Derecho y llevan por bandera que la libertad está en el pueblo y no en los territorios, se llevaba a cabo en los informativos, en los documentales y, últimamente, también en los deportes. Ahora, sin embargo, ya se hace hasta en las series de ficción.

El éxito de la serie de TV3 “Cites” ha conseguido que se realice una segunda temporada. Basada en la serie británica “Dates”, cuenta las diferentes historias de distintas personas que se conocen a través de una página web dedicada a conseguir citas. La serie mezcla tramas y recorre Barcelona con las diversas historias de amor y sexo que mantienen los personajes. Si está leyendo esto y ve la serie, que sepa que haré spoiler a partir de ahora.

Hace un mes, apareció un nuevo personaje, Sergi, un político gay que, a través del chat, había mantenido una conversación con Dídac, un cocinero. Sergi no había puesto su foto real, motivo por el cual Dídac se lleva una gran sorpresa cuando le ve. Es en ese momento cuando comenzamos a conocer a Sergi, un político joven y atractivo que, por una de esas casualidades de la vida, gesticula y comparte el mismo tono de voz de Albert Rivera. En seguida se disculpa por haber mentido en el chat y haber dicho que se llamaba “Bernat”, algo que justifica con su vida pública y el hecho de ser una persona conocida.

IMG_6728.PNG

 

Dídac, dueño de un restaurante, rápidamente justifica las mentiras de Sergi a que “su electorado no está preparado para un candidato gay”, a lo que el político replica diciendo que “su partido siempre ha defendido al colectivo homosexual”. En la conversación se entrevé que el cocinero acusa al partido de ser de la derecha conservadora, mientras que el político defiende ser de centro progresista, es decir, casualmente la eterna cantinela que hay entorno a Ciudadanos.

La cita parece ir directa al fracaso pero, finalmente, Sergi y Dídac acaban volviendo a verse. Sergi llega en moto al restaurante de Dídac y allí comienzan a hablar. Sergi explica que la foto que mandó era de su primo que vive en Andalucía, otra casualidad que el personaje tenga sangre andaluza, como ocurre con Albert Rivera. Finalmente, acaban yendo a casa de Dídac donde, casualmente, el plano de TV3 se centra en un póster de “La Naranja Mecánica”. Tras un beso entre el político y el cocinero, acaba la historia que un mes después proseguiría.

IMG_6732

 

Internet comienza a echar humo: Ciudadanos, Unió y el Partido Popular en el punto de mira para los televidentes. ¿De qué partido es el personaje Sergi de “Cites”? En el capítulo 22, por fin, saldríamos de dudas. En la primera escena, observamos que la relación entre Sergi y Dídac ha avanzado. Sergi aparece en la casa del cocinero preparando el desayuno, con, casualmente, zumo de naranja incluido. En plena escena romántica, el político aclara que pertenece, casualmente, a un partido liberal.

Cuando la cosa comienza a calentarse, llama a la puerta el Jefe de Prensa del, casualmente, diputado y candidato a la Presidencia de un partido liberal de centro progresista que gesticula y tiene el mismo tono de voz que Albert Rivera. El Jefe de Prensa le explica que hay fotos de ambos paseando juntos y que hay un rumor sobre la sexualidad del candidato. Al entrar en la casa, observamos que las paredes están también, casualmente, pintadas de naranja.

IMG_6734.PNG

 

De modo que el Jefe de Prensa dice que su candidato es el más valorado y que perdería popularidad si se conociese que es homosexual; prosigue queriendo comprar al cocinero con buenas críticas de su restaurante en la prensa si no revela el secreto. La siguiente escena ocurre en la sede del partido que, casualmente, es de color naranja y, por fin, sabemos el nombre del partido, Unió Ciutadana. Eso sí, no sé si, en una broma perversa o queriendo despistar, el nombre no sólo une a los dos partidos catalanes contrarios a la independencia, Unió y Ciutadans, sino que el color y el logo recuerdan también al del otro gran enemigo, el Partido Popular. Aún así, para no dejar dudas, Sergi dice que “está orgulloso de pertenecer a  un partido liberal que proviene de la ciudadanía para cambiar la política de los partidos tradicionales” y que “no escogen sus candidatos por ser jóvenes, guapos o por su condición sexual”.

Finalmente, el diputado candidato a la Presidencia que, casualmente, pertenece a Unió Ciutadana, se ve siempre sobre fondo naranja o con un póster de la Naranja Mecánica, bebe zumo de naranja, pertenece a un partido liberal de centro progresista que, casualmente, es visto por alguien de izquierdas como de derechas, y que, además, casualmente, gesticula y habla como Albert Rivera, tiene familia andaluza y se mueve en moto por Barcelona, miente en su discurso diciendo que no es gay aunque, más tarde, la historia tiene final feliz y reconoce que es homosexual, que está enamorado del cocinero y que su partido malo malísimo le obligó a mentir porque sus electores no querían un candidato al que le gustasen los hombres.

Que en la televisión pública catalana hagan un personaje que se parece a Albert Rivera en un partido que se parece a Ciudadanos y que sea homosexual no me parece ningún problema ya que, como es obvio, la libertad individual es una de las banderas del partido y, lógicamente, Ciudadanos defiende la libertad sexual de sus integrantes. De hecho, es el único partido que trata de hacer leyes claras para la igualdad del colectivo LGBT. El problema es que en la serie hacen ver que el político, Sergi, está orgulloso de su condición sexual mientras que es el partido y sus votantes los que están en contra de ello, hasta el punto en el que renuncia a la presidencia por amor.

TV3 trata de ensuciar la imagen de Ciudadanos, eso es una obviedad, y para ello utiliza hasta las series de televisión. Todos los grandes rumores y bulos sobre Ciudadanos están ahí. Rivera es Gay, lo han elegido por guapo, Ciudadanos es en realidad de derechas, es el partido de los charnegos de sangre andaluza, es un producto de marketing en el que te dicen qué debes hacer y decir… Esperad que me falta uno… no se relaciona a Ciudadanos con el franquismo… ¿O sí? Será también una casualidad que el Jefe de Prensa que le dice lo que debe hacer a Sergi, ese político que casualmente pertenece a un partido liberal, que casualmente se llama Unió Ciudadana, que casualmente gesticula y tiene el tono de voz de Albert Rivera, que casualmente en casi todos los planos aparece tras fondo naranja, que casualmente no lo han elegido por joven y por guapo y que casualmente tiene sangre andaluza sea el actor David Bagés, famoso en TV3 por la serie “Temps de Silenci”, en la cual interpreta a un miembro de la Falange que luchó junto a Franco en la Guerra Civil… Pues sí, seguramente todo esto sea casualidad y yo, un mal pensado.

IMG_6738

 

Fuente de la fotografía de portada: Serie "Cites" de TV3
Anuncios

Un comentario sobre “La guerra sucia de la televisión catalana contra Ciudadanos llega a las series de ficción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s