Podemos dicen ser patriotas en el resto de España e independentistas en Catalunya

No es de extrañar, en absoluto, que Podemos haya utilizado el método del catálogo de Ikea para hacer campaña, sobre todo porque todos sabemos que los catálogos van cambiando cada tres meses, tal y como hacen los programas electorales del partido morado. A raíz de ahí, poco más podemos analizar del partido de extrema izquierda.

La coherencia no es uno de sus fuertes, ni quieren que lo sea, pues para Podemos, sólo hay un objetivo, derrotar al Partido Socialista, con el fin de crear un nuevo bipartidismo, para que llegue el momento en el que el péndulo cambie de lado y les toque gobernar. Además, tiene la colaboración especial del Partido Popular que no ven a Podemos como rival y lo prefieren en la oposición antes que el PSOE. Confiemos en que, como en Frankenstein, el monstruo que han fabricado desde la calle Génova no se haga tan grande que acabe atacándonos a todos.

Unidos Podemos es una amalgama de más de treinta partidos que se unen buscando la victoria por encima de los ideales. Con la premisa de sacar del gobierno al PP, se han juntado partidos que se contradicen en su ideario entre sí. De este modo, por ejemplo, no se puede ir de ecologista a la vez que se lucha por los mineros asturianos, cuando el carbón es un material altamente contaminante.

Casos contradictorios hay para hacer una lista interminable pero, si hay uno que me llama la atención, quizá porque me toca vivirlo de cerca, es observar cómo Podemos hace un mensaje patriótico en el resto de España, mientras que en Catalunya se pone de parte de los separatistas.

No puede valer todo en política, no puede un hombre que quiere presidir España hacerlo con el voto de los independentistas, no puede gobernar la nación alguien que llama terrorista a Amancio Ortega y héroe a Arnaldo Otegi.

¿Por qué Podemos es la sonrisa de un país en Madrid o Sevilla y, a su vez, la sonrisa de los pueblos en Catalunya? La respuesta es muy fácil, los podemitas juegan con la inteligencia de los españoles. Pero se puede engañar a muchos un tiempo o a pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo y Podemos, tal y como sube, bajará, porque en la España democrática no hay sitio para partidos que bordean lo democrático, para partidos que desprecian un hecho histórico como la Transición en la que personas que estaban cuarenta años a tiros se abrazaron y dieron la mano.

La realidad es que estos casi cuarenta años de democracia son los de mayor prosperidad, paz, libertad  y bienestar de toda la historia de España y, sí, es cierto que los últimos gobiernos de PSOE y PP han ralentizado la prosperidad de nuestro país, pero eso no resta que, obviamente, debamos seguir luchando por nuestra democracia y nuestra Constitución.

Podemos no ha venido a acabar con el bipartidismo, ha venido a formar parte de él con la idea de que el cambio pendular de los gobiernos les lleve a la Moncloa algún día. Y, si eso hay que hacerlo de un modo inmoral, no es problema para los morados porque, obviamente, ser el Presidente de España gracias a los votos de los que la quieren romper es totalmente inmoral.

Con la llegada de partidos al panorama nacional como Ciudadanos, el poder para el chantaje de los nacionalistas debía haber acabado, sin embargo, Podemos tomó el relevo de los Pujol a la hora de amenazar al Estado con los nacionalismos periféricos.

Realmente, no hay sólo dos Podemos, hay tantos como la gente necesite, como todo aquel que quiera agarrarse a un clavo ardiendo pueda encontrar. Pero la única realidad es que esta amalgama de partidos que forman ahora Podemos no tiene ningún criterio salvo el de tener más votos que el PSOE, caiga quien caiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s