Gracias a los intransigentes por recargarnos las pilas

Tenía preparada otra entrada para hoy, pero me he decidido a cambiarla a última hora, solamente para aprovechar mi blog para dar las gracias a los energúmenos que ayer trataron de boicotear un acto de democracia que hacía Ciudadanos en Barcelona. Y se las doy porque se hizo evidente algo a partir de ellos. Cuando uno pertenece a un partido como Ciudadanos, pertenece también a un partido de gente normal haciendo cosas extraordinarias, de personas que nos suena el despertador cada mañana para ir a trabajar y que, de nuestro poco tiempo libre, sacamos horas para ayudar al partido porque hemos decidido que no queremos que otros hagan política por nosotros, hemos decidido que queremos ser dueños de nuestro destino y pensar en qué vamos a hacer mañana y no en qué nos va a pasar mañana. Estamos desgastados por un año natural con 4 elecciones y porque, con gobiernos como los de PP y PSOE, que no son capaces de reconocer sus errores, y la amenaza de partidos de extrema izquierda y nacionalistas, se hace complicado mantener la ilusión. Pero no podemos decaer pues, si perdemos la ilusión, no nos quedaría nada. Aún así, notamos el desgaste y el cansancio físico, al faltarnos horas al día para poder hacerlo todo.

Por eso, les doy las gracias a esos fascistas de la CUP, porque ya no noto desgaste ni cansancio físico. Y es que el simple hecho de asaltarnos, empujar a personas mayores, insultarnos y boicotear un acto democrático ha hecho que se me recarguen las pilas por completo. Tristemente, esta es la Catalunya que tenemos. En mi tierra, tengo que aguantar a independentistas que me creen de una raza inferior porque mis padres no nacieron aquí, que quieren que haya una separación racial entre catalanes de primera y de segunda; tengo que soportar a gentuza que me odia solamente por el idioma en el que mis padres me enseñaron de pequeño. Esa es la Catalunya de hoy en día, así está la tierra donde nací, donde siempre he vivido y donde quiero pasar el resto de mi vida.

Además, te hace especialmente gracia que, precisamente, sean miembros de la CUP, el partido de los okupas, el partido de los que no quieren trabajar, el partido de los que no quieren seguir las reglas, el partido de los que viven a costa de los impuestos de toda la gente decente que levanta Catalunya cada día, los que quieran venir a atacarte, a causarte miedo, a reivindicar no se qué. Pero, insisto, yo les doy las gracias, las gracias por recordarme de qué va esto, por refrescarme la memoria y no desfallecer en mi lucha, que es la lucha de la democracia, de la libertad, de la igualdad entre las personas.

¿Qué clase de personas son las que no respetan la forma de pensar de los demás? ¿Qué clase de personas son las que quieren imponer su pensamiento como si fuera el único? ¿Qué tipo de personas son las que, también ayer, atacaron una carpa de Ciudadanos en Madrid? ¿Qué tipo de persona son las que agredieron a los miembros de Sociedad Civil Catalana? ¿Y los que pegaron a las chicas de la plataforma pro-selección? ¿Qué clase de persona hay que ser para boicotear un acto democrático?

Los que no somos así tenemos que seguir trabajando porque, para que el mal triunfe, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada. A mí no me van a intimidar, no lo hacen ni en actos como el de ayer en Barcelona, ni cuando subieron a mi balcón a sacar una bandera española y una catalana que tenía colgadas, ni cuando me amenazan a través de las redes sociales. Las personas decentes, honradas, trabajadoras y que pagamos impuestos tenemos que seguir trabajando por hacer un mundo mejor y en el que las personas no tengan que vivir con miedo.

Responder

