José Abadías: “Los partidos nacionalistas defienden más los intereses de la Generalitat que los del Ayuntamiento de Rubí”

Antes de dar paso a la entrevista y sin querer quitar protagonismo al entrevistado, quiero dejar unas palabras a los lectores. Hoy justo, hace un año que mis compañeros y yo vivimos una jornada increíble que cerraba quince días de no parar. Con poco más de 2.500 Euros, puestos por los mismos afiliados, iniciamos una campaña en la que todo quedaba en nuestras manos y el ve a poner carteles, y ve a buzonear, y ve a hablar con los ciudadanos, y ve a un evento, y ve a una carpa… ya saben, el famoso y ve 35 de Ciudadanos. Fue increíble ver cómo nuestras papeletas bajaban, finalmente tercera fuerza, cuatro concejales y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Aprovecho esta última entrevista a los concejales de mi ciudad, Rubí, para dar las gracias a los cuatro, Mariola Marín, José Manuel Mateo, Francisco Javier López Morano y José Abadías y al resto de la agrupación, por estar ahí al lado, luchando juntos por conseguir los objetivos.

1918754_10208789693010215_415946152947623404_n

José Abadías, en C’s desde 2009, fue el candidato a la alcaldía por parte de Ciudadanos en Rubí en 2011 y 2015. Actualmente, es Portavoz del Grupo Municipal.

Ciudadano Adrián: En 2011 Ciudadanos no consiguió ningún concejal en Rubí. Usted ya fue candidato en esa ocasión, sin embargo, no se rindió y volvió a serlo en 2015. ¿Por qué decidió que debía volver a intentarlo?

José Abadías: En el año 2011, no conseguimos el objetivo, que era entrar en el ayuntamiento con algún concejal. Fue un año difícil, pues el trabajo realizado en la campaña fue descomunal, teníamos pocos medios, pero también mucha ilusión. Todos luchábamos por un cambio, pero los resultados no fueron los esperados. Aún así, nuestra agrupación fue una de las que mejores resultados tuvo en Catalunya.

C.A: ¿Se esperaba los resultados? ¿Cuál era el objetivo en las municipales?

J.A: Con toda sinceridad, no esperaba estos resultados, después del trabajo realizado por nuestra agrupación merecíamos  más. Para realizar cambios en nuestra ciudad, hacían falta más concejales, pero la realidad es la que es. Con cuatro concejales estamos trazando el futuro de nuestra ciudad.

C.A: ¿Cómo vivió la jornada electoral?

J.A: Muy tranquilo, visitando los colegios electorales, recibiendo el aliento de muchos ciudadanos de Rubí… Un día apasionado esperando los resultados en el que fue un orgullo representar a C´s.

C.A: Y después se comienza a trabajar, ¿fue difícil entrar en el ayuntamiento de cero?

J.A: Llevaba 4 años estudiando el funcionamiento de los entes locales, pero muchas veces lo más fácil, la relación personal, lo dificulta.

C.A: En Catalunya, ¿está Ciudadanos obligado a entenderse con PSC y PP debido al soberanismo?

J.A: Nosotros tenemos el deber de entendernos con todos los partidos por el bien de la ciudadanía pues estamos en política para construir, no para romper. Tenemos muy claro lo que falla en España y, si logramos buscar soluciones, el soberanismo se diluirá por sí solo.

C.A: ¿El proyecto de Ciudadanos en Rubí está consolidado?

J.A: La palabra consolidado no me gusta porque, cuando uno cree que tiene algo consolidado, pierde el interés. Lo importante es trabajar el día a día con la misma ilusión como si fuera el primer día. En nuestro ayuntamiento, hay concejales de otras formaciones que sólo aparecen el día del pleno, que no van a comisiones porque están haciendo ruedas de prensa, es decir, hay concejales  que les ha tocado un sueldo Nescafé durante 4 años.

C.A: ¿Cree que hay partidos que, a la hora de votar las mociones, dicen No simplemente porque son propuestas de Ciudadanos?

J.A: Sinceramente, no lo creo, pero los partidos nacionalistas defienden más los intereses de la Generalitat que los del ayuntamiento. Los hemos visto votar en contra a la moción que presentamos reclamando la deuda que mantiene la Generalitat con el ayuntamiento de Rubí o votar en contra de otra moción que presentamos para reclamar las subvenciones de las guarderías públicas, que están amparadas por las leyes de la Generalitat. Imagínese, votan en contra de cumplir sus propias leyes, pero esto es lo que tiene este nacionalismo.

C.A: ¿Cómo calificaría este primer año de C´s Rubí en el ayuntamiento?

J.A: Un año duro, de mucho trabajo, pero lo calificaría satisfactorio.

C.A: Aún y quedando tres años, ¿a qué puede aspirar Ciudadanos en las elecciones de 2019?

J.A: Depende de muchos factores, nosotros tenemos que trabajar para solucionar los problemas de nuestra ciudad. En el Parlament y en el Congreso, nuestros diputados están trabajado por la ciudadanía. La suma del trabajo realizado en las tres instituciones será el resultado que veremos en 2019.

C.A:  Recientemente, hubo cambio de Ejecutiva en Rubí. ¿Por qué decidió no postularse?

J.A: Hay muchas razones, pero la más importante es la falta de tiempo, cada mes tengo más de cuarenta reuniones, entre comisiones, juntas, actos del ayuntamiento y los días solo tienen veinticuatro horas. Además, yo siempre he estado al servicio del partido, pero no puedo comprometerme por falta de tiempo a estar en la Ejecutiva. Eso no quita que, si en un futuro mis compañeros decidieran que tengo que estar, delegase parte de mi trabajo.

C.A: ¿Es importante la presencia de nuevas caras en la Ejecutiva?

J.A: Muy importante. Caras nuevas son ideas nuevas, es más energía para trabajar, porque ellos tienen que ser los primeros en trabajar, son los que tienen la responsabilidad de que la agrupación funcione correctamente; es un trabajo que, si se realiza bien, es muy gratificante.

C.A: En las elecciones autonómicas Catalanas, C’s consiguió 25 diputados en el Parlament. ¿Hay margen para seguir creciendo? ¿Puede ser Inés Arrimadas presidenta de Catalunya?

J.A: Por supuesto que hay margen para seguir creciendo y lo veremos en las próximas elecciones. En un futuro no muy lejano, Inés Arrimadas será la primera Presidenta de la Generalitat y será un orgullo haber trabajado para ello.

C.A: ¿A qué le supo los 40 diputados que consiguió su partido en las Generales?

J.A: Las encuestas nos daban mejor resultado, pero igualmente fue un excelente resultado. Muchas veces, desde una oposición constructiva se puede hacer un trabajo excepcional, no como actúa la vieja política.

C.A: ¿Cree que los españoles sabrán apreciar los intentos de Albert Rivera por llegar a acuerdos?

J.A: Los españoles son lo suficientemente inteligentes para apreciar el trabajo incansable que ha realizado Albert Rivera para evitar las nuevas elecciones. El futuro es la nueva política de Ciudadanos con propuestas de una sociedad avanzada.

Anuncios

One thought on “José Abadías: “Los partidos nacionalistas defienden más los intereses de la Generalitat que los del Ayuntamiento de Rubí””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s