Indocumentados, desinformados, maleducados e ignorantes

Se suele decir que la libertad propia acaba donde empieza la de otro pero, al parecer, miles de aficionados del F.C. Barcelona no son amantes de esa cita. Una vez más, algunos seguidores del equipo blaugrana han demostrado una falta de respeto, de educación y de valores enorme. Y, por favor, que no se amparen en la tan recurrente libertad de expresión, porque la libertad de expresión es algo que ha costado tanto esfuerzo, tanto sudor, tantas lágrimas y tanta sangre conseguirla que utilizarla para menospreciar, vejar e insultar a los demás es lamentable.

Para mí e  imagino que para la mayoría, España no es una bandera, no son unos colores, ni siquiera es un gobierno y, mucho menos, un monarca. España son los ciudadanos que nacieron en estas tierras y esas personas no se merecen que una pandilla de indocumentados, desinformados, maleducados e ignorantes nacionalistas les insulten, menosprecien y humillen por el simple hecho de nacer donde nacieron y además siendo tan cobardes para hacerlo, dentro de una multitud en la que difícilmente se te puede reconocer.

En este país, por fortuna para nosotros, vivimos en un Estado de Derecho que protege a sus ciudadanos (a todos, también a esos que no se sienten a gusto dentro de él) y en el que, por suerte, hay libertad para expresar tus opiniones, tu ideología, libertad de expresión, libertad para gritar independencia y para llevar una estelada, cosa que yo defiendo que siga siendo legal dado que yo no soy como ellos, yo no vivo desde el rencor, no vivo creándome enemigos dentro de mi cabeza como hacen los separatistas.

Pero insultar a un país, silbar a un himno, despreciar los símbolos de un Estado no es de recibo, además de que es un delito, un delito en el que las autoridades hacen oídos sordos. Lo que ocurrió anoche y que se repite cada vez que el Barcelona juega una final de la Copa del Rey no ocurre ni en el tercer mundo; es una demostración de ignorancia supina que no está acorde con el pueblo catalán.

Y estos, los que silbaron y menospreciaron al pueblo español, estos xenófobos, faltos de vergüenza y que reclaman libertad para llevar esos trapos que han conseguido que en Catalunya ya no se vean senyeras, es decir, que son tan totalitarios que han conseguido algo que no consiguió ni Primo de Rivera ni Franco, que se pierda la verdadera bandera de Catalunya, piden derechos, libertades, Constitución y aplauden una decisión de un Juez para, al día siguiente, faltar el respeto a todo lo que se acogían el día antes.

Hoy Catalunya y los catalanes hemos quedado en ridículo y todo por unos descerebrados que han aprovechado una espectáculo deportivo para declarar su odio racial a España y que hoy se ríen de lo que anoche hicieron, aunque en la historia del deporte en realidad estén al lado de cuando Hitler se negó a dar la mano a Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Pero esto tiene fácil solución: en el momento que se pite un himno, el que sea, el partido se suspende y el que pita pierde.

Aprovecho estas líneas para dar las gracias a los aficionados del Sevilla y a los madrileños por no entrar en las provocaciones de estos nacionalistas, por no responder ante los insultos, por no hacer de esa fiesta del fútbol una batalla campal. Sobre todo porque eso es lo que quiere esta gente que necesita esa publicidad, esa batalla entre españoles e independentistas. ¿Y saben por qué la necesitan? Porque el proceso se desangra, porque el proceso se muere, porque los convergentes sienten tanta vergüenza que se cambian el nombre, porque los que votaron fuerzas soberanistas ya saben que esto es cuestión de salvar a Pujol y los suyos, porque saben que votar independentismo es votar a Otegi y los del tiro en la nuca, porque saben que volver a votar a las fuerzas soberanistas es mancharse las manos de sangre. El proceso se muere, sólo que ya habrá amistades que no podrán arreglarse, desconfianza que no se podrá recuperar y la imagen de Catalunya quedará herida largo tiempo. Pero no se equivoquen, los separatistas no son Catalunya.

 

Fuente de la fotografía de portada: taringa.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s