Fanáticos

Sé lo que voy a oír estos días, soló era un libro, era un acto teatral… y otros que dirán que la Constitución no la ha votado el 70% de la población, que ha quedado anticuado, que a muchos no les representa…

La realidad es que, por filosófico que suene, las naciones no son más que personas que se unen porque los seres humanos nos necesitamos los unos a los otros. El problema es que, por luchas de poder y de riquezas en este país, como en todos aunque nos centraremos en este país, los españoles rara vez han estado unidos en armonía.

En España ha habido infinidad de guerras que podríamos denominar como civiles en menos de quinientos años. En este país se han asesinado  a cinco Presidentes del Gobierno y, ahora, debemos pensar si vamos a estar unidos de una vez o vamos a seguir como siempre.

La Transición sentó alrededor de una misma mesa a personas que, cuarenta años antes, estaban literalmente a tiros. La Guerra civil y la posterior Dictadura supuso que toda una generación (en realidad más) tuviera que vivir una vida que seguramente no le tocaba.

Creo que, aún a día de hoy, todos nosotros tenemos una vida que, de un modo u otro, la marcó una Guerra Civil y el tiempo posterior que fue quizá peor pues, como dicen al final de Las bicicletas son para el verano, “No llegó la paz, llegó la victoria”.

La Transición, la firma de la Constitución y la posterior aceptación por parte de esta de la gran mayoría de los españoles fue, o al menos debió ser, el final a toda esa época, a todo ese tiempo. La Constitución fue la firme decisión de los españoles de vivir en paz y en libertad y de coger las riendas del país, obteniendo la soberanía del Estado.

La Constitución española tiene ya 38 años y nos hemos habituado a ella, quizá por eso no le damos la importancia que merece. Pero la Constitución es un tesoro y, por tener la libertad que la Carta Magna simboliza, ha muerto mucha gente en España. Otros se dejaron la piel trabajando y ahora está tan desprestigiada que una periodista, en realidad una fanática, se atreve a quemarla en una canal público que pagan las ciudadanos.

Lo que hizo Empar Moliner, además de ser de poca clase, de escaso talento y de tener poca vergüenza, es un acto delictivo que le debería costar caro. Las autoridades no pueden dejar pasar este tipo de cosas por no molestar a las personalidades catalanas.

Listas negras de malos catalanes, faltas de respeto a los símbolos de la nación… ¿pero esto qué es? ¿Por qué tenemos que tragar con este tipo de cosas?

Los medios de comunicación financiados por el régimen nacionalista se están pasando de la raya. No todo vale y no se deben permitir este tipo de cosas. Las autoridades tienen que tomar nota porque mucha gente de la calle en Catalunya se está comenzado a hartar de los ataques, amenazas y menosprecios que se están haciendo por estas tierras.

Unos cuantos fanáticos, xenófobos, racistas, clasistas y llenos de odio a todo lo que represente a España están poniendo en peligro la convivencia, el día a día en Catalunya, y eso no puede ser.

El independentismo no es más que una expresión fanática de personas que se creen étnicamente superiores a otras y que han aprovechado la crisis para hacerse grandes, aprovechando los colegios y los medios de comunicación para tratar de hacer ver que en Catalunya hay problemas que en realidad no existen.

Esta fanática disfrazada de periodista y que incita al odio desde la televisión pública catalana debe irse a casa y allí que queme lo que quiera. Y, si ella misma no tiene el suficiente coraje para dimitir, que TV3 la mande a casa porque esta señora está incitando al odio y el día que ocurra algo en las calles, que ocurrirá, será culpable ella y todos los fanáticos que han hecho del independentismo su vida.

A estos les digo, ¿se imaginan qué hubiera pasado si en una cadena estatal hubiesen quemado un ejemplar del Estatut?

 

Fuente de la fotografía de portada: farodevigo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s