Los Mossos recriminan a la CUP que les quiera utilizar para su golpe contra el Estado

Estos días se ha hecho viral, sobre todo gracias al trabajo de la web Dolça Catalunya, una tertulia en la que los representantes de los sindicatos de los Mossos contestaban a unas declaraciones de Benet Salellas de la CUP en las que, en nombre de su partido, alentaba a la policía autonómica catalana a desobedecer las leyes y, de ese modo, colaborar con el golpe de Estado que, junto a sus socios de Junts pel Sí, quieren dar los “cupaires” en Catalunya.

“Se trata de dar directrices políticas, se trata de que el Conseller Jané dé una orden al Jefe de los Mossos, que él dé la orden a toda la cadena de mandos y, a partir de aquí, los que son los funcionarios queden absolutamente cubiertos porque ellos deben un deber de obediencia a sus superiores”

Los Mossos hablaron con más rotundidad que de costumbre. El tono daba a entender que los miembros de la policía están ya un poco cansados de que se les trate de utilizar como una especie de ejército catalán que, llegado el momento, debería sumarse a la insurrección contra el Estado.

Toda esta polémica viene del mismo sitio que todas las polémicas que hay alrededor del independentismo. Los separatistas quieren hacer ver que ser catalán no es solamente nacer en Catalunya, sino que ser catalán es tener un pensamiento nacionalista extremo, una idea política y odio a España y que, si no cumples esos requisitos, no eres un verdadero catalán. Pero, por más vueltas que les quieran dar y como dice el Estatut, el único requisito que necesita uno para ser catalán es vivir en Catalunya y tener nacionalidad española.

Como decía antes, el tono de los Mossos en esta tertulia en Catalunya Radio fue muy duro y no se cortaron un pelo a la hora de responder a la CUP:

“Me extraña que un partido de izquierdas diga este tipo de cosas porque la obediencia debida solamente existe en las dictaduras” (…) “Mirad, si admitimos que el poder político puede dar directrices políticas a través de sus funcionarios policiales para desobeder a un juez, esto directamente es el fin del estado de derecho” (…) “Cuando la CUP está diciendo que esto se puede hacer bajo el principio de obediencia, está usando el mismo argumento que utilizaba la defensa de los Nazis en los juicios de Nüremberg”(…) “Nosotros tenemos un profundo respeto a la legalidad vigente, lo contrario sería una dictadura y, en este caso, además, una dictadura de la minoría”

De modo que los Mossos han mostrado clara su postura, lo cual acerca más mi teoría, la cual ya he escrito alguna vez en este blog, consistente en que, si no desisten en su desafío a la Ley, serán los propios Mossos los que acabarán deteniendo a los secesionistas que tienen como plan de ruta un golpe contra el Estado y delitos de alta traición.

Poco a poco, día a día, el castillo de naipes de los traidores a la Ley a la Constitución y al Estatut se va cayendo. El pueblo de Catalunya se da perfecta cuenta de que esto de hacer un país no es tan fácil, que no hay apoyos de fuera ya que ningún país defiende que Catalunya tenga el más mínimo derecho a ser una nación, ni de dentro donde los catalanes dejaron claro en las pasadas elecciones que prefieren seguir siendo españoles y europeos.

Precisamente ese día, el de las elecciones, los separatistas tuvieron una oportunidad de oro para acabar con esta locura, para repetir unas elecciones en las que cada partido fuese con sus siglas y que en Catalunya todo volviera a la normalidad. Pero, obviamente, no pueden hacer eso porque esto no es una cuestión de tierra ni de sentimiento, es una cuestión de que muchas muchas personas de la oligarquía catalana no acaben con sus huesos en la cárcel. Eso y no otra cosa es el independentismo catalán.

 

Fuente de la fotografía de portada: elespañol.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s