El Banco Europeo señala a la Generalitat

Ya hemos hablado otras veces de ello, pero cada vez es más evidente: los problemas de Catalunya ya no se pueden achacar sólo al resto de España, las noticias que hablan de la grave situación de la comunidad ya no es cosa de los medios de comunicación a los que los faltones periodistas y políticos independentistas llaman “la caverna mediática”.

Ahora es ya la Unión Europea la que habla de la mala situación de Catalunya. El Banco Central Europeo (BCE) excluye a los bonos de la Generalitat de Catalunya de su programa de compra de activos financieros para estimular la economía europea.

La razón se encuentra en el hecho de que los bonos de la Generalitat no reúnan los requisitos mínimos de calificación de solvencia para que puedan ser adquiridos. Las reglas del BCE le impiden invertir en bonos de emisores que tengan una calificación generalizada de bono basura.

Esta noticia hará pensar a muchas personas que los catalanes que votaron a Junts pel Sí o la CUP abrirán los ojos, que los independentistas se darán cuenta de lo que está pasando en esta tierra. Pues no, no se engañen que eso no es tan fácil.

Como he dicho, ya hemos hablado de esto antes, pero lo volveré a hacer. El plan del gobierno independentista es dejar caer a Catalunya pues, mientras más empobrecida esté, mientras más pobres y desamparados se encuentren los catalanes, mejor para el independentismo o, al menos, eso es lo que creen sus dirigentes.

Estos patriotas de boquilla y cuentas en Suiza harán lo que haga falta por su empeño separatista, porque es la única opción que tienen de no estar un tiempo a la sombra. Es una cuestión de vida o muerte y, para salvarse, harán lo que haga falta, entre ellas hundir a Catalunya.

Estas personas que son traidores a su país, traidores a las leyes, a la Constitución y al Estatut que les permite ocupar el puesto que ocupan, estas personas que han cometido uno de los pecados más grandes que uno puede realizar en esta vida que es el de ser desleal a las personas a las que representas, estas personas que han sido desleales a España, ¿por qué no lo van a ser a Catalunya?

¿De verdad alguien va a creerse que  los representantes de la oligarquía catalana, de la burguesía, que fue monárquica, después franquista, después demócrata catalanista y ahora independentista, tiene un mínimo de honor? ¿Creen que verdaderamente su palabra vale algo? ¿Que verdaderamente aman una bandera o un país, por encima del dinero y sus cuentas en el extranjero?

Los Mas, Pujol, Puigdemont y ahora los de Esquerra y los Cupaires, que se han vendido al régimen burgués contra el que antes se supone que lucharon, no entienden de patriotismos ni entienden de sentimiento de pertenencia. ¿De verdad nos creemos que Mas una mañana se despertó independentista cuando nunca lo había sido antes?

El independentismo tiene un único plan que es hundir a Catalunya en la miseria, mientras controla los colegios, la televisión y puede lanzar el mensaje de que todo lo que ocurre es culpa de España, para obtener ese 50% + 1 de los catalanes que se confiese independentista para sentirse con derecho a una independencia que no va a llegar nunca y para, de ese modo, convertir a esta tierra en una zona mafiosa dirigida por las familias que siempre han dirigido Catalunya.

Mientras tratan de atemorizar a los que no comparten el pensamiento único, hacen listas de malos catalanes y firman manifiestos para prohibir el castellano yendo de este modo aún más lejos de lo que llegó el Dictador Franco con el catalán. Con el dinero de todos los catalanes y a través de la Generalitat, se financian asociaciones que fomentan el apartheid y que llevan a condiciones infrahumanas a los catalanes que vinieron desde otros puntos de España o que nacieron en estas tierras aunque sus padres no.

Estos dirigentes que tenemos en Catalunya y que solamente miran por la independencia jamás van a conseguir su propósito y de eso no hay que preocuparse. Ahora sí, a este paso, cuando dejen sus funciones, estas tierras parecerán  un solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s