Un libro elabora una lista de “malos catalanes”, la persecución continúa

Últimamente, no dejo de escribir sobre el nacionalismo catalán y espero no ser repetitivo en mis escritos, pero lo cierto es que cada día tratan de ir un poco más lejos. Cada día los actos son más vergonzosos y, sí, cada día se parece más a lo que hicieron otros nacionalismos en otras épocas, en otros países.

La última del nacional-catalanismo ha sido la publicación de un libro vergonzoso en el que se hace una lista de malos catalanes. Por más que puedan verlo en la fotografía, no voy a escribir ni el nombre ni la editorial porque, si lo hiciese, solamente sería para saber dónde no debo comprar libros. La publicación de este libro se apoyará en la libertad de expresión, una libertad que cada uno utiliza en su beneficio y sin pensar en lo que realmente significa.

Hacer una lista de malos catalanes es, ya de por sí, triste pues que haya quien se crea capacitado para dar carnet de buen y mal catalán es lamentable. Pero lo más penoso de todo es querer separar los catalanes entre buenos y malos y que, por supuesto, los malos sean los que no cumplen los requisitos del buen independentista.

En el libro, hay desde esclavistas en América e indianos (cuando otras veces aseguran que solamente se les permitía hacer negocio en América a los castellanos) a cantantes recientes, pasando por periodistas no vendidos al régimen, poetas y políticos que miraron por el bien de Catalunya dentro de España.

Curiosamente, entre los malos catalanes no incluyen a los asesinos de Terra Lliure ni a Lluís Companys, que mandó fusilar a cientos de personas, ni por supuesto tampoco a Jordi Pujol ni a ninguno de sus hijos, por más que se llevaran el dinero de los catalanes fuera de nuestras fronteras. No, esos no, esos no son malos catalanes.

Tampoco los artistas que estuvieron durante años trabajando para el estado opresor que ellos llaman y que, cuando ya no les contratan en el resto de España, se han hecho separatistas para cobrar de la televisión pública catalana, como es el caso de Juanjo Puigcorbé.

Pero, bueno, ya sabemos cómo son las cosas en Catalunya. ¿Que en TV3 entrevistan a un ingeniero? Siempre hablará catalán. ¿Que entrevistan a una prostituta? Será en castellano. De hecho, a veces ocurre como el otro día que anunciaban que un delincuente le quitó la pistola a un policía y disparó a un Mosso, cuando los dos policías eran Mossos, pero lo pusieron para que pareciera que se la habían quitado a un policía español.

O esas cosas que ocurren a veces, que cuando Nadal gana Roland Garros es mallorquín y sale hablando en catalán en el corte de TV3 pero, casualmente, cuando pierde lo anuncian como español y en el corte sale hablando en castellano.

Todo es parte de la misma enfermedad, de la propaganda independentista que hace que ocurran cosas tan extrañas como que en los premios Gaudí se presuma de película propia a “Blancanieves” de Pablo Berger, cuando “Blancanieves” ¡¡Es muda!! y, a más a más, si lees los labios de los actores, ves claramente que están hablando en castellano.

Ejemplos cómicos podría escribir mil. Los futboleros recordarán que, mientras estaban en el Barça, a Figo, Ronaldo y Celades se les catalanizaba el nombre en su pronunciación “Figu”, “Ronaldu” y “Seladas” y, sin embargo, cuando fueron al Real Madrid, perdieron su condición de catalanes y los mismos locutores les llamaban tal y como lo harían ustedes.

Estas son las cosas de este país llamado Catadisney. Ahora, en un intento no sé si de asustar o de pataleo, han hecho una lista de malos catalanes, la mayoría de ellos ya fallecidos y que no pueden defenderse. Algunos de ellos, víctimas de su tiempo, hicieron cosas que a día de hoy vemos como actos lamentables, pero que en otros tiempos eran el pan nuestro de cada día.

Yo, desde luego, animo a los independentistas que sigan haciendo este tipo de cosas, que sigan por ahí, porque estoy completamente seguro de que, mientras más personas se quiten la careta y demuestren su odio, más personas se quitarán también la venda de los ojos y dejarán de apoyar, ya sea activa o pasivamente, al independentismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s