La Oposición contra el Muro del Gobierno Nacionalista

En la Catalunya del pensamiento único, hay situaciones, hechos y noticias que se anuncian con bombo y platillo. Sin embargo, hay otras que pasan de un modo discreto, casi desapercibidas.

El pasado día 30, en el Parlament de Catalunya se votaba derogar la orden que modifica el copago para discapacitados. Esa orden que promulgó en su día Convergència i Unió  ha provocado que muchas personas con discapacidad hayan tenido que pagar hasta un 40 % más que con el copago anterior.

Ciudadanos ya reivindicó esta modificación en el Pleno de Emergencia Social. El día 30 se pudo aprobar en el Parlament de Catalunya una propuesta para derogar la Orden que reducía drásticamente los recursos económicos de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad con los votos de toda la oposición.

Ciutadans, PSC, Catalunya Sí que es Pot y Partido Popular consiguieron ponerse de acuerdo en algo que creo que parece tan obvio que en la calle el pueblo ve como una prioridad.

Sin embargo, no, ni Junts pel Sí ni la CUP están a favor de ello, lo cual demuestra, entre otras cosas, que ERC y la propia CUP, o bien no pintan nada en el gobierno de Catalunya, o bien de partidos de izquierda que llevan por bandera los asuntos sociales no tienen absolutamente nada.

Desde la CUP, se están haciendo expertos en inventar discursos para tratar de justificar lo injustificable. Pero lo cierto es que la independencia de Catalunya, que para más inri no ocurrirá jamás, está por encima de absolutamente todo, incluso de las personas más necesitadas.

A pesar de que en Catalunya estén prohibidas las corridas de toros, los partidos separatistas se han abstenido y no han votado No a estas propuestas por vergüenza torera, a pesar de que no hayan querido apoyarla.

Desde Ciudadanos, como ya saben cómo se las gasta el gobierno independentista y conocedores de que el Govern de Puigdemont suele retrasar muy mucho las cuestiones en las que no está a favor, la Diputada Noemí de la Calle manifestó que reclamará al gobierno de la Generalitat que “se comprometa a reducir la injusta carga económica que sufre uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas dependientes”, “priorice los recursos y los dedique a trabajar para solucionar los problemas de los catalanes en vez de dedicarlos a otras cosas” y que se haga con la mayor celeridad posible.

Aunque todos sabemos que la prioridad para el gobierno de Catalunya es lo que es, que más allá de la independencia que salve a más de uno de la justicia no hay nada, curiosamente da la sensación de que el gobierno que hay en Catalunya esta más en funciones que el del Gobierno Central porque, obviamente, fuera del monotema, las demás cuestiones pasan a un segundo o tercer término.

Lo que ocurre es una obviedad, el plan es claro. Los partidos independentistas están dejando caer la sanidad, dejando que los colegios queden en barracones, dejando que los más necesitados lo pasen mal y dejando en extrema gravedad a personas que tienen pocos recursos, como las personas con diversidad funcional, para poder seguir con la cantinela del España nos roba.

Cuanta más penuria haya en Catalunya, más fácil será el discurso de los extremistas. Por eso y no por otra cosa es por lo que Convergència, Esquerra y la CUP últimamente se unen en propuestas que, como decimos en Catalunya, “no tenen ni cap ni peus” (no tienen ni cabeza ni pies).

Para que los catalanes vayamos a mejor, solamente hay una posibilidad: la unión, el remar en una misma dirección. Por más que haya unos políticos fanáticos que su única lucha en la vida sea que eso no ocurra, Inés Arrimadas y su equipo siguen luchando contra el muro nacionalista.

 

Fuente de la fotografía de portada: elperiodico.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s