Las dos Catalunya

Joan Tardà es diputado en el Congreso desde hace 12 años. Ha hecho siempre muchos esfuerzos por mantener su trabajo, no porque haya hecho grandes mociones, ni grandes discursos, ni por supuesto por ayudar a que el Estado funcione mejor, sino por gritar, insultar y menospreciar a los españoles, requisito indispensable para ser Portavoz de Esquerra en Madrid.

Tardà es un actor, no un político. De hecho, bastante buen actor, desde luego mucho mejor que Rufián, y siempre ha sabido que, siendo un excéntrico, no le faltaría el pan. Su currículum está lleno de insultos al Rey, los cuales los colecciona como si fueran medallas de guerra.

Ya en 2008, comenzó a tener fama por su grito de “Muerte al Borbón” en el día de la Constitución, después matizó que no se refería a Juan Carlos I sino que era un grito popular catalán de 1714. ¡Vaya! Ese día se me cayó un mito pues, más allá de discrepar en las ideas, pensé que era valiente, pero no, no estaba dispuesto a meterse en marrones ni por Catalunya ni por la República.

Pensé que era un defensor de las culturas y las lenguas de España, pero ahí también me equivoqué ya que votó en contra a la enmienda presupuestaria de Foro Asturias que proponía un presupuesto estatal de 143.000 € para la Academia de la Llingua Asturiana.

Luego dijo que había sido un error, pero no hay error, el independentismo catalán es la exaltación de la creencia romántica que dice que los catalanes pertenecen a una etnia superior, cosa que por supuesto los asturianos no.

Antes de ayer, nombró así de corrido a la Inquisición, los bombardeos de Felipe V y la dictadura de Franco, aludiendo a una limpieza étnica imagino que contra los catalanes. A Tardà le gusta hablar sobre guerras y batallas del pasado y lo hace haciendo equivalencias con la situación catalana actual, es decir, como si hubiera una guerra en Catalunya.

Sin embargo, cuando le nombran el nerviosismo patente en las calles, él lo niega y asegura que en las calles todo sigue normal, que no hay tensión ni enfrentamientos, es más, siempre presume de que el proceso independentista de Catalunya es pacífico.

¿Pacífico? Hombre, amigo Tardà… de tener Ejército ya veríamos, pero ahora es pacífico, claro, teniendo en cuenta que Catalunya no tiene ni una sola posibilidad de hacer nada a la fuerza. Qué remedio queda que el independentismo sea pacífico.

Aunque, lógicamente, en el año 2016 todos sabemos que el maltrato psicológico era tan duro como el físico y ahí sí que hay violencia, no por parte de los independentistas, sino de los que dirigen el proceso independentista, los amigos de Junts pel 3% y sus siervos de la CUP.

¿Hay maltrato? Si nos parece poco, maltrato que nos hagan sentir extranjeros en la tierra donde hemos nacido; si nos parece poco, que nos llamen fascistas por el simple hecho de sentirnos españoles… pero, claro, hay muchos que dicen que no pasa nada, que todo está normal, también los no nacionalistas. Pero, claro, los que no tienen problemas son aquellos que no se muestran políticamente. Digan lo que piensan y verán cómo todo cambia.

Mientras la mayoría silenciosa sea silenciosa, no habrá problemas y, por eso, muchos de los catalanes que se sienten españoles no dicen lo qué piensan ni qué votan. Pero, claro, ocultar tus pensamientos está convirtiendo a Catalunya en una dictadura.

Sin embargo, todo esto y aunque parezca mentira está trayendo algo bueno para los catalanes que también se sienten españoles. Y es que estamos demostrando nuestra catalanidad desde la españolidad y eso con el tiempo conseguirá tres cosas: una, que los catalanes que se sienten españoles defiendan la cultura catalana como propia; dos, que los catalanistas sensatos pronto abandonarán el radicalismo independentista; y lo tercero y más importante es que, ya no sólo se oye el catalán en el Congreso para chillar e insultar como Joan Tardà, sino que en sólo dos plenos ya hemos tenido la oportunidad de oír con total normalidad  en catalán a Albert Rivera y Dolors Montserrat del Partido Popular. Con lo cual, el señor Tardà y los suyos no podrán vivir de un enfrentamiento diseñado por ellos.

 

Fuente de la fotografía de portada: antena3.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s