Gobiernos y desgobiernos

La política española comienza a parecerse a una de esas novelas que quieren dejar la sorpresa para el final y que, sin embargo, en el nudo de la trama se escriben páginas sin mucho interés, llenas de paja, en las que no ocurre nada.

Lo peor es que, cuando pasa algo, son temas negativos, situaciones que hacen que la mayoría de los españoles dudemos de los que nos representan y nos preguntemos si verdaderamente son los más preparados.

Mariano Rajoy, convertido en el Doctor No, le negó al Rey y se ha negado también a llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas. Después le dijo No a Sánchez. El Presidente del Gobierno en funciones tuvo la osadía de dejar en manos del líder del Partido Socialista la última decisión y con la posibilidad de que en el Gobierno entre la extrema izquierda de Podemos y los independentistas.

Por suerte, al menos hasta ahora, la buena disposición de Ciudadanos consiguió parar el asalto a los cielos de Pablo Iglesias, llegando a un acuerdo con el PSOE y consiguiendo acuerdos constitucionalistas, renovadores pero sensatos.

Sin embargo, el Partido Popular aprovechó este acuerdo para tratar de criticar a Ciudadanos, curiosa forma de agradecer a los únicos que quieren sentarse a una mesa con ellos para llegar a acuerdos.

El Partido Popular continúa sin querer hacer un gesto para poder llegar a un gran acuerdo por el bien del país y sin mirar las siglas. Pero no, continúan apostando por la posibilidad de ir a nuevas elecciones, no entendiendo que la posibilidad de que el PSOE gobierne con Podemos y los independentistas aún no está descartada.

Aunque hablando de gestos, para gesto lamentable es ver cómo ayer, cuando se hablaba sobre la corrupción, la mayoría de los miembros del PP no estaban en su escaño; cuando se debatía sobre las pensiones, algunos más; y cuando se debatía la unidad de España, casi lleno. Pero la unidad de España es más fácil conseguirla sin corruptos y sin pobreza.

Mientras, Pedro Sánchez se reúne con Carles Puigdemont el señor Mas de lo mismo, tratando de encontrar lazos de acuerdos con el gobierno de la Generalitat. Lógicamente, Sánchez asistió a esa reunión como líder de su partido y no como candidato, pero Pedro Sánchez tendría que tener claro también que no hay nada que negociar con los independentistas mientras que estos quieran estar fuera de la Ley. Como bien dijo ayer Albert Rivera en su intervención en el Congreso sobre la propuesta de Ciudadanos en defensa de la democracia, la igualdad y la unión, “La igualdad no se negocia y la unión de los españoles no es una moneda de cambio”.

Por muy buena fe que se quiera poner, no se puede contentar a los que nunca estarán contentos. Catalunya, que es una autonomía mimada desde hace 100 años, se ha convertido en ese hijo malcriado que pide, pide y pide y que, cuando se le dice una vez No, se enfada y patalea.

Catalunya ha sido siempre una tierra de acogida, una tierra respetuosa con los demás. Sin embargo, en estos años unos cuantos despiadados que se han llenado los bolsillos a cuenta de robar a los catalanes han decidido crear un nuevo país, con su policía, sus jueces y sus leyes para librarse de acabar con sus huesos en la cárcel.

De modo que ni Pedro Sánchez ni quien quiera que tenga que gobernar este país se equivoque, no hay nada que negociar mientras que el Palau de la Generalitat sea la sede de la Asamblea Nacional Catalana y no el lugar de representación del pueblo; no hay nada que negociar mientras el Govern sea la representación de una minoría que se cree superior a la mayoría.

Una vez el Govern de la Generalitat actúe como lo que es, la representación del Estado en Catalunya, y no sigan traicionando a la Constitución, yo seré el primero que pida para esta tierra lo que le corresponde, partiendo siempre de que una de las bases de nuestra civilización es la solidaridad con quienes más lo necesitan.

 

Fuente de la fotografía de portada: lavanguardia.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s