Podemos contra el mundo

Ayer parecía uno de esos días de calma, un día para reflexionar si es que, verdaderamente, los partidos tuvieran algo por lo que reflexionar. Pero no es así, pues ya todos hemos visto que la mayoría de partidos siguen en campaña y que desean unas nuevas elecciones. Estamos en unos tiempos en los que la democracia de España se está debilitando y hace unos meses Artur Mas dijo que habían corregido el resultado de las urnas, lo cual deja bien claro que ya hay quien ni siquiera se esconde a la hora de faltar el respeto al Estado de Derecho.

La mayoría de partidos están olvidando que los ciudadanos de a pie no son súbditos del Gobierno, sino que son sus jefes, que los políticos están para servir a la población y olvidar eso en democracia es olvidarlo todo.

Obviamente, no podemos pedir que los partidos acepten cualquier situación, no podemos exigirles que lleguen a pactos contra natura, pero sí que intenten hacer un esfuerzo por dialogar y tratar que la legislatura llegue a buen puerto. Verdaderamente, no entiendo la postura de Podemos y sí algo más la del PP y Rajoy quienes, después del no, no y no de Sánchez, ahora difícilmente pueden sentarse a hablar con los socialistas.

¿Pero Podemos? Ellos mismos han querido desmarcarse, ellos mismos, adoptando por bandera la radicalidad, el extremismo, el populismo y a gente como Otegi, han conseguido que nadie, salvo los que quieren romper el país o los que son tan radicales como ellos, quiera pactar con el partido morado.

Es lícito el pensamiento de Podemos, es lícita su ideología pero, cuando la adoptas, ya sabes que, o tienes mayoría absoluta o no vas a poder gobernar con nadie y, como no hay mayoría, tendrás que permitir que alguien gobierne y, entre esos posibles gobiernos, hay el del PP o el del PSOE. ¿Por qué prefieren el del PP? Esa pregunta tiene difícil respuesta. Entiendo que Podemos espere el sorpaso al PSOE en las hipotéticas elecciones de junio, pero, aún así, ¿qué cree Iglesias? ¿Que el PSOE le permitiría gobernar?

Yo creo que sabe que no y que su único objetivo es ser líder de la oposición sabiendo que, en el caso de que haya un nuevo bipartidismo, si ellos desbancan al PSOE, pronto les tocará gobernar. Por eso su único objetivo es desbancar al PSOE y, por eso también, no lo quieren ver en el Gobierno. Esto habrá quien lo considere lícito pero no lo es, porque los españoles votan para que haya gobierno y no para que, por estrategias de un partido u otro, tengan que repetirse elecciones hasta que, como hizo Mas, puedan corregirse los resultados.

Pablo Iglesias y los suyos aún no han empezado a hacer política y lo lógico sería que, en el caso de que hubiese unos nuevos comicios, los españoles le retiraran apoyos. No en grandes cifras, porque imagino que los separatistas y la extrema izquierda les seguirán votando, ya que desean lo peor para la nación, pero sí esa gente que creyó que Podemos insuflaría algo de aire nuevo y que ya ha podido comprobar que no, que no hay mentalidad más vieja y rancia que la del partido morado.

 

Fuente de la fotografía de portada: lavozdegalicia.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s