Dime con quién andas…

El día en el que ETA comunicó que cesaba su lucha armada lo recuerdo perfectamente; lo cierto es que teníamos todos dudas si verdaderamente era el final de la banda terrorista que nos había hecho vivir con amargura durante tantos años. Aquella noche, fuimos a ver la actuación de un monologuista al que jamás habíamos visto serio y ese día incluso eso cambió pues, en tono muy solemne, pidió un aplauso por el fin de ETA. Algo tan sencillo como eso fue muy emocionante y, ciertamente, pensé que aquel día acababa todo.

Sin embargo, la amargura de ETA vuelvo a sentirla cada vez que tengo que nombrarlo o escribir sus siglas en este blog. ¿Quién me iba a decir a mí aquel 20 de octubre de 2011 que, apenas cuatro años después, un partido político de nivel nacional iba a conseguir 69 diputados cuando en su discurso llevaba que ETA era una ideología política, defendiendo sus razones para el terrorismo e, incluso, llevando en sus listas a personas que habían sido miembros de dicha banda de asesinos?

No sé si es que verdaderamente la memoria es corta, pero que muy corta, o si es que en este país no estábamos tan unidos contra el terror cuando parecía que era unánime el rechazo a ETA. Pero, para mí, lo peor no es eso, sino que lo realmente lamentable es que no se le dé la importancia que tiene a que haya partidos políticos que defiendan a terroristas. No hablo sólo de Bildu, porque Bildu todos sabemos que es ETA, hablo también de la CUP, la izquierda abertzale catalana, ERC o, sobre todo, Podemos.

Si hablas con personas que defienden estas cuestiones, ellos siempre achacan su apoyo a que ETA ya ha acabado, pero eso nos es verdad. Habrá acabado el día que entreguen las armas y que sus miembros vayan a la comisaría de policía para pedir que se les detenga y les lleven a juicio. Ese y no otro será el fin de la banda terrorista porque lo que no nos pueden hacer creer es que, como ETA ya ha dicho que no va a volver a matar, ya no hay que detener a sus miembros y, menos aún, que cuando los detienen desde los partidos a los que antes me referí, digan que son presos políticos.

No debemos frivolizar con esto porque, aún aceptando la forma de ver la política desde el punto de vista de Bildu-CUP-ERC-Podemos y en ese mundo ficticio suyo, con los que se reivindica que vivimos en un Post-franquismo porque la monarquía es la herencia del dictador, aún así, no se pueden justificar los actos de ETA. No se puede justificar un atentado en un centro comercial, no se puede justificar un tiro en la nuca de un concejal de pueblo en Euskadi y no se puede justificar un voto a partidos que apoyan a ETA.

Porque si algo me hace gracia a mí es que haya quien diga que Bildu es el brazo político de ETA. No, señores no, Bildu es ETA eso lo tenemos claro todos. Sin embargo, cuando los votantes de Bildu, ERC, CUP y BNG han preferido dar su voto en generales a Podemos, se deja claro que Podemos es el brazo político de todos los radicalismos de España, inclusive también de los que defiende Bildu. Las personas que han votado a Podemos en ese sentido lo han hecho en negativo, han votado buscando lo peor para la nación y esa es una cuestión que hay que tener claro a la hora de los pactos.

Ayer, un miembro de ETA, uno de los miembros más peligrosos de ETA, Arnaldo Otegi, quedó libre. Así, a día de hoy, goza de los mismos derechos y de las mismas libertades que usted y yo. Y Podemos, Bildu, CUP y ERC lo celebran. Dios quiera que ETA nunca vuelva, que no haya nunca más un muerto por culpa de los terroristas porque, si lo hay, ustedes podrán señalar con el dedo a quienes votaron a estos partidos y espetarles “Cómplices”.

 

Fuente de la fotografía de portada: elcorreo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s