Podemos sigue de campaña electoral

Estamos tan acostumbrados a que siempre, aunque sea de modo rocambolesco, se acaben formando los gobiernos, que la fe que nos produce eso es el único motivo por el que, a día de hoy, aún podemos creer que no habrá nuevas elecciones. Pero, fuera de esa suerte de fe que todos tenemos, cierto es que difícilmente vamos a encontrar un motivo para creer que finalmente habrá acuerdo.

Ya he escrito otras veces que, de no haberlo, sería un fracaso de nuestras fuerzas políticas, pero cierto es que, a día de hoy, parece que muchas formaciones no tienen la más mínima intención de llegar a acuerdo, que no tienen la más mínima intención de ceder en sus pretensiones y, de ese modo, las nuevas elecciones parecen imposibles de evitar.

Las nuevas elecciones y el gasto que suponen no es en realidad la peor noticia. Quizá lo peor esté por venir porque todos intuimos que escaños arriba o abajo, las nuevas elecciones no cambiarán mucho el aspecto del Congreso de los Diputados. De modo que, o los partidos son más abiertos de miras, o entraremos en un bucle.

Todas las formaciones tienen derecho a ciertas líneas rojas, pero dentro de un orden, de una lógica y de un respeto a lo que los españoles han votado. El Gobierno no podrá ser como quiere el PP ni como quiere PSOE, Ciudadanos o Podemos, aunque quizá eso es lo que los españoles quieren, un poco de aquí y un poco de allá.

Para mi forma de ver, hay dos partidos que se están comportando de forma inexplicable. Uno de ellos es el Partido Popular, que renunció a formar gobierno y después se queja de que Pedro Sánchez lo intente, y otro es Podemos, que sigue mostrándose totalmente incoherente pues primero pidió cargos y sillas, por más que dijo en campaña que no lo haría, y después la vicepresidencia, el control de la televisión, del CNI, del ejército e, incluso, adjudica un ministerio a Izquierda Unida.

Sin embargo, dice que votará en contra de un posible acuerdo de PSOE con Ciudadanos, alegando que las políticas en economía de Ciudadanos y Podemos son muy diferentes y que ellos no pueden apoyar el contrato único que Ciudadanos llevaba como propuesta si ganaba las elecciones, haciendo querer creer a los españoles que Ciudadanos pide o exige sus condiciones al PSOE, cuando no es así.

Ciudadanos, hasta el momento, solamente ha tratado de encontrar los puntos en común con el PSOE en materia como regeneración democrática o lucha contra la corrupción, entre otros y, obviamente, no va a tratar de imponer su programa al PSOE porque quien tiene que gobernar es Pedro Sánchez.

Sin embargo, Podemos, que desde el primer momento ha pedido sillas, cargos y paguitas, trata de hacer ver que C’s está exigiendo a los socialistas, del mismo modo que lo está haciendo el partido morado. Cualquiera que preste atención al mundo de la política sabe que eso no es verdad pero, a día de hoy, la propaganda de Podemos consta en hacer creer cosas que no son verdad y aprovecharse del desconocimiento de una parte del pueblo en estos temas.

Podemos y en una parte también el PP se portan como si aún siguieran en campaña, como si aún tuvieran que tratar cierta estrategia, imagino que tratando de conseguir votos para unas próximas elecciones. Pero esto no es un juego, estamos hablando del futuro de nuestro país, de todos, de los de un lado, de los otros y también de los que no creen en este país.

Es necesario entender que, para que haya gobierno, es necesario que partidos que piensan diferente busquen su punto de unión por pequeño que sea y tratar de llegar a acuerdos, a una investidura.

 

Fuente de la fotografía de portada: bolsamania.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s