La sonrisa de la Gioconda

En el siglo XVI, Leonardo da Vinci pintó La Gioconda buscando el efecto de que la sonrisa desapareciera al mirarla directamente y reapareciera sólo cuando la vista se fijase en otras partes del cuadro. El juego de sombras refuerza la sensación de desconcierto que produce la sonrisa. No se sabe si de veras sonríe o si muestra un gesto lleno de amargura.

Inés Arrimadas está teniendo la dificíl labor de tratar de hacer oposición en un Parlament donde no se hará caso de sus propuestas por buenas que sean ya que, por el simple hecho de venir de Ciudadanos, el Govern de Puigdemont no las aceptará.

La propia Arrimadas dijo el otro día a los que forman el Govern de Catalunya que no confundieran el Parlament con su partido, a Catalunya con su ideología y a los medios de comunicación públicos como herramienta política, pero me temo que en Catalunya eso es imposible.

Inés sabe que tiene buenas ideas, que está trabajando bien, que en Catalunya se está valorando todo lo que su grupo parlamentario está haciendo. Pero también sabe que este Govern no va a trabajar por el bien de todos los catalanes, sino sólo por los que les han votado, que es la minoría, por cierto.

Arrimadas conoce que la intención de Junts pel Sí y la CUP es que en esta legislatura no se hable de corrupción, que no se hable de asuntos sociales y que no se hable de cómo mejorar las cosas en estas tierras.

Para Puigdemont y los suyos, solamente va a haber independencia, independencia y más independencia. Eso sí, en ese perverso juego que hace que los catalanes independientes sólo dejan de ser españoles para lo que les conviene, por supuesto, no pretenden cambiar la ley electoral ni suprimir los aforados.

Ya es triste que, en un momento y en un lugar donde todos se quejan de que es preciso cambiar la Constitución y modernizar la política, Ciudadanos se quedara solo en el intento de suprimir los aforados. Ni Junts pel Sí, ni la CUP, ni PSC, ni PP, ni tan siquiera Podemos se han posicionado de ese lado. Y digo yo que, mucho temerán los parlamentarios o quienes lo dirigen perder ese aforamiento, porque sino, ¿cómo lo explican?

Personalmente, yo suponía que Junts pel Sí votaría No porque, a pesar de que sea casi una blasfemia, van a aprovechar dicha normativa española para cuando el peso de la Ley caiga (que caerá) sobre los que están intentando dar un golpe de Estado.

Pero que todos, que absolutamente todos estuvieran en contra de la propuesta de Ciudadanos deja claro que solamente el partido naranja ha venido para regenerar la política, que las demás opciones sean de nueva o vieja política pertenecen a una misma forma de ver las cosas.

Estoy completamente seguro de que esta legislatura, por más que sea algo así como una partida de frontón, que por más fuerte que lancemos la pelota ella siempre volverá con la misma potencia, va a servir para curtir a esta mujer que ha decidido dedicar su vida a trabajar por Catalunya y que cada día está más cerca de ser Presidenta, por más lejos que se vea ahora.

 

Fuente de la fotografía de portada: que.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s