La pinza PP-Podemos

Hace un tiempo, un antiguo militante del Partido Popular, hijo y nieto de militares, me explicó su teoría sobre la política española desde la Transición hasta nuestros días. Las cosas que me contaba tenían su punto de lógica pero, a la vez, había una parte de teoría de la conspiración, como suele ocurrir siempre.

Él me contaba que, cuando las Cortes franquistas se autofagozitaron, fue a cambio de una serie de cuestiones. La primera, que interesaba a todos los españoles, era que la Transición debía ser una reconciliación en la que no se iba a mirar atrás, es decir, entre otras cosas no se iban a investigar los posibles crímenes de Estado realizados durante la dictadura militar del General Franco.

Lo que este antiguo militante del PP llama “las élites” comenzaron a observar que era irremediable la victoria del PSOE y empezaron a crear diarios y radios cercanos al pensamiento socialista. Desde entonces, “las élites” dirigen medios de comunicación, a menudo contrarios en ideología para dominar todas las sensibilidades políticas.

Mi conocido dijo que, para que este plan saliera bien, obviamente era necesario que los periodistas de base creyeran en el proyecto y que la primera vez que se tambaleó el plan fue cuando algunos medios de comunicación trataron de ocultar la relación de PSOE con el GAL.

Después, me habló de cómo el imperio PRISA, EL PAÍS, la cadena SER, etc. aprovecharon el triste atentado del 11M para ganar unas elecciones que tenían absolutamente perdidas y que “las élites” querían y deseaban ese intercambio de PSOE y PP en el Gobierno para que, ni en las buenas ni en las malas, se señalase a una parte de la población en concreto ya que, para sus negocios, era bueno un país dividido en el bipartidismo.

Llegando a nuestros días, me decía que “las élites” necesitaban que el PP gobernara en tiempos de crisis para que, con políticas de austeridad, los bancos y las empresas pudieran rearmarse para acabar con la crisis global, pero que temían que los casos de corrupción hacían peligrar la victoria del PP y que, por eso, “las élites”, apoyadas por los medios de comunicación, crearon a Podemos. Así, de este modo, el voto de izquierdas se partiría y la victoria del PP sería segura. Me explicó que ATRESMEDIA, a quien también pertenece LA SEXTA, pertenece en un 41% de sus acciones al grupo PLANETA que, a su vez, forma parte de la familia Lara y que cuyo fundador, José Manuel Lara, tenía fuertes vínculos con el Franquismo.

Y, entonces, me dijo: “Vosotros habéis fastidiado el plan”, refiriéndose a Ciudadanos, “porque Podemos no es más que un artimaña de “las élites” para que las elecciones las gane quien ellos quieran, pero Ciudadanos sí que viene a acabar con el sistema antiguo y hacer una segunda transición en la que los jueces queden despolitizados y se batalle verdaderamente contra la corrupción. En las elecciones, los votos se dividirán, nadie pactará con el PP por los casos de corrupción y habrá gobierno PSOE-Podemos”.

Viendo los últimos movimientos, he recordado estas palabras. Observar cómo PP y Podemos están haciendo pinza para que no se pueda formar gobierno y tener que volver a ir a elecciones, creyendo que ambas formaciones serían las más favorecidas, es mirar poco por la nación y mucho por las siglas. Cada vez parece más claro que Podemos no ha venido a acabar con el bipartidismo, sino a formar parte de él y su objetivo es repetir las elecciones para asegurarse ser la alternativa, sabiendo que en España la alternancia en el Gobierno es parte del sistema.

Pablo Iglesias juega con las cartas marcadas. Si llega a un acuerdo con el PSOE, lo aniquilará desde dentro; si no llegan a acuerdo, esperará a unas nuevas elecciones que le sitúen como segunda fuerza. En ese caso, estará todo en mano de los españoles, así que hay que hacer entender a nuestros compatriotas lo que es Podemos, qué es lo que buscan y cómo por el bien de nuestro país no podemos dejar que sigan creciendo.

 

Fuente de la fotografia de portada: objetivodigital.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s