Catalanes, españoles y europeos

Viendo la Plaza de Sant Jaume llena de banderas españolas, europeas y sobre todo catalanas, caí en la cuenta de que hacía mucho tiempo que no veía tantas Senyeras juntas. Los independentistas han abandonado de tal modo el que debería ser su símbolo y se han abrazado tanto a la Estelada, que no representa nada y por lo tanto a nadie, que es más fácil ver banderas de Catalunya portadas por constitucionalistas que por independentistas.

Lo que sucede a las banderas es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, los catalanes que se sienten españoles y europeos representan el catalanismo bien entendido, el catalanismo sin odio, sin racismo, el que no cree en los ADN’s superiores, el que cree en la igualdad entre los pueblos y, por lo tanto, en las personas.

Mientras, los independentistas, los que representan a la Catalunya radical en su intento de traición a España, están traicionando también a Catalunya y por eso es por lo que ya ni siquiera aceptan su bandera, la senyera, como propia.

Como he dicho ya otras veces, no soy muy favorable a estas concentraciones, lo cual no quita que las respete e, incluso, que haya acudido a alguna, aunque sinceramente no me entusiasma la idea de tener que reivindicar mi españolidad en mi propio país.

Ni tampoco creo que esto tenga que ser una lucha de haber quién se manifiesta más. De hecho, los independentistas lo hacen porque es lo único que tienen, mientras que los que no lo somos tenemos para reivindicarnos la Ley, la Constitución, el Estatut de Catalunya, el Estado de Derecho y, lo que es más importante, el sentido común.

Aún así, apoyo y defiendo el acto de ayer y me parece fenomenal este tipo celebración, que no fue sólo para demostrar que no hay miedo, sino también para protestar ante la Generalitat que nos roba, decirles a los cómplices de Jordi Pujol y familia, no sólo a los miembros de Convergència liderados por Artur Mas, sino también a ERC y la CUP, que también gobiernan con ellos, que el dinero hay que gastárselo en colegios y hospitales y no en financiar a la prensa del régimen o abrir embajadas por el mundo.

Aunque creo también que habría que comenzar a pensar en reunirse frente a sedes de partidos constitucionalistas que apoyan el independentismo de esta o aquella ciudad, así como también, si finalmente PSOE y Podemos negocian con quien quiere romper el país y que España sea la Yugoslavia del siglo XXI, protestar contra este tipo de apoyos.

Los catalanes constitucionalistas no luchamos contra los independentistas, ese no es el rival. Los independentistas son un tercio de la población y, de estos, la mitad verdaderamente no lo son. La lucha es contra los que, estando dentro de PSC, Podemos e Iniciativa, son constitucionalistas para pedir el voto e independentistas para gobernar.

No hay que protestar porque ERC, CDC o la CUP lleven a nuestras ciudades a las asociaciones de municipios por la independencia, hay que hacerlo de cuando PSC, Podemos e Iniciativa son cómplices de ello. Del mismo modo que las protestas no deberían ser contra la Generalitat gobernada por traidores, sino contra el Gobierno central que les ha permitido llegar hasta aquí y no les ha parado los pies cuando debía.

Catalunya no va a ser independiente jamás, pero no lo va a ser porque el pueblo de Catalunya no lo va a consentir, porque la Catalunya sensata no se va a dejar pisotear. Por eso y no por el Gobierno central que está dejando tirados a los que más están luchando por defender lo que son.

Es por ello que espero que estas manifestaciones sirvan al menos para que, desde el resto del Estado, se observe que los catalanes no estamos resignados a los gobiernos independentistas que tratan de repartir carnet de buenos y malos catalanes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s