Los adversarios de España están en casa

Que en los últimos años España se ha radicalizado es un hecho. Hace diez años, no hubiéramos creído a quien nos hubiera dicho que en una década la extrema izquierda y los nacionalistas iban a formar casi un tercio de la población de nuestro país.

Sabemos quiénes son los culpables de que esto haya ocurrido. Las malas políticas del bipartidismo, la corrupción y la crisis económica. Todo eso fue lo que llevó a las protestas del 15M, de cuyas reuniones, a pesar de que en un principio casi todo el mundo aplaudiera, progresivamente la mayoría de gente se ha ido apartando a medida de que se iba observando que en ellas no se quería reparar el sistema sino acabarlo de romper.

En España hay todo tipo de partidos políticos, pasando desde el extremo de la derecha al extremo de la izquierda, constitucionalistas, regionalistas y nacionalistas, pero siempre tengo la sensación de que muchas personas no saben qué opción es la más cercana a la suya y, lo que es peor, tampoco tratan de descubrirlo.

Con esto no digo que los votos que ha conseguido Podemos sean debido al desconocimiento del electorado, todo lo contrario pues creo que verdaderamente hay muchas personas cercanas a lo que predica Podemos, es decir, vivir lo más cercano posible a una dictadura comunista, pero también considero que hay muchos otros que votan con el mal llamado voto útil y el voto de castigo.

Podemos y los medios de comunicación afines han hecho una campaña basada en decir que todos menos ellos son derecha y que la derecha es, a la vez, Franco, monarquía, Merkel, Margaret Thatcher, los bancos, los taurinos y un largo etcétera que, si lo añadiese entero, nunca acabaría.

Precisamente, esta postura ha conseguido que miles de personas no voten a Ciudadanos, a pesar de que coincidan con sus ideas, porque les han dicho que son de derechas y ellos no van a votar a un partido de derechas. ¿Centro? La extrema izquierda ya se ha ocupado de hacer creer que todo el que reconozca no ser de izquierdas es de derechas y, tristemente, muchos lo creen así.

Las personas deberían pensar más en lo importante que es ser libre y ser libre no es no aceptar el orden, no aceptar la Ley, como muchos piensan. Ser libre, sobre todo, es pensar por uno mismo y así llegaremos a entender por qué, ante un mismo hecho, las personas reaccionamos de distinto modo.

La extrema izquierda se ha apoderado de la moral, ellos miran por el bien de los más desfavorecidos y los demás no tienen moral. Ante ese decorado, alguien que no piense por sí mismo se acerca a la extrema izquierda porque ellos tienen moral.

Ante una familia que no tiene dinero para pagar los libros del colegio, por ejemplo, todos sentimos compasión, los de derecha, los de centro y los de izquierda, y todos pensamos que, en un Estado de Derecho, todo niño debe estar escolarizado y con su material dispuesto.

Normalmente, la solidaridad hace que esos niños acaben teniendo libros. De hecho, en casi todas las poblaciones hay una serie de ayudas para que esto ocurra. Sin embargo, hemos de comprender que eso es un parche, que lo importante no es que haya ayuda a los más desfavorecidos, sino que no haya desfavorecidos. Así que, lo que ocurre es que, si no hay desfavorecidos, ¿a quién le pedirá el voto Podemos?

A los miembros del partido morado les interesa que haya desfavorecidos para poder seguir viviendo bien. Ellos, a cambio de ese voto, te dan una pequeña limosna y tú te sientes agradecido para votarles otra vez. Así es como funcionan.

Sin embargo, si tú dices que tu idea es hacer crecer el Estado para que nadie necesite ayudas, la gente lo entiende y se pone a tu favor. Por eso es que los partidos populistas tratan de hacer ver que el Estado es malo, que el Estado es el enemigo y la gente lo cree, por más que el Estado somos cada uno de nosotros.

Pero, cuando necesitas una limosna y alguien te la da, le escuchas y, si te pide que seas desleal, lo eres. Desleal a tu país, a tu pueblo y a ti mismo, sólo que no te das cuenta. Pablo Iglesias dijo “A los iraníes les interesa que se difunda en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios, lo aprovechamos o no lo aprovechamos”.

 

Lo que deja claro que el ser desleal al Estado va bien a Podemos. Pero eso es ir contra uno mismo, porque el país no es el Rey ni el Presidente ni la bandera ni el himno. El país somos cada uno de nosotros. Entonces, cuando tú explicas eso, ellos te llaman fascista, siendo curioso que, precisamente los comunistas sean, a día de hoy, los únicos que aún no han olvidado la dictadura franquista.

Por eso ocurre que la cúpula de Podemos tiene su redes sociales llenas de ataques a la corona, a los cuerpos de seguridad, al ejército, etcétera. Porque las personas identifican que eso es el Estado y todo lo que sea Estado va contra lo que proponen Iglesias y los suyos. Los que no somos de extrema izquierda nos frotamos los ojos viendo que un hombre que se presenta a Presidente del Gobierno dice que acepta el dinero de un país extranjero para desestabilizar su propio país. Sin embargo, todos esos que les han convencido de que el Estado no es el pueblo creen que todo es bueno para desestabilizar a los que han creado esta época de crisis y corrupción, no entendiendo que las elecciones están para eso, para cambiar los Gobiernos.

Si un niño le dijese a su padre, “Papa, ¿nosotros por qué somos de Podemos?”, éste difícilmente sabría qué contestar, salvo “son de los nuestros, defienden a los desfavorecidos” o “porque a mi abuelo lo mataron en la guerra”, y eso, en mi opinión, es poco bagaje para confiar tu futuro y el de tus hijos a un político puesto por dictaduras comunistas como Venezuela e Irán.

 

Fuente de la fotografía de portada: archivo.globovision.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s