Y tú, ¿de qué lado estás?

En estos días en los que en las tertulias no se hace más que tratar de adivinar si Pedro Sánchez será Presidente o no, si su partido le dejará pactar con Podemos o no o si, finalmente, de alguna forma dejará que gobierne el PP o no, para mí todo esto pasa ya a un segundo plano. Y es que hay algo que me preocupa mucho más: ver el enfrentamiento social que hay.

Muchas personas critican que Pablo Iglesias se comporte como si hubiese ganado las elecciones, pero no se dan cuenta de que, verdaderamente, Iglesias y los suyos han ganado, no las elecciones, sino algo mucho más importante, el hecho de instalar en España una ola de enfrentamientos entre buenos y malos, entre los que están conmigo y los que están contra mí, y eso es lo peor que le puede ocurrir a un país.

Sobretodo porque España ha sido históricamente un país enfrentado y ahora que, tras la Transición, por primera vez parecía que podíamos enterrar a las dos España, ha vuelto el guerracivilismo de siempre y eso es algo que me entristece profundamente.

Podemos, en el intento de cambiar el miedo de bando, ha conseguido que ahora el miedo esté en medio, en los ciudadanos de a pié, en las personas que no se sitúan ni en un extremo ni en otro y que asisten atónitos a todo lo que está ocurriendo.

Hemos llegado a un punto en el que ayer veía a gente de extrema izquierda quejándose de que la mesa del Congreso no había dejado formar grupo propio a IU, ERC, Bildu y Compromís, al que no tenían derecho y por el que se pensaban repartir  5 millones y medio de euros. ¿Pero no querían nueva política? ¿No se quejaban de los excesivos gastos en política?

Por más que ya no te sorprenda nada, aún me choca ver a las personas de extrema izquierda que defienden por sistema a partidos como Bildu. ¿Pero de verdad se nos ha olvidado que Bildu es ETA, señores? ¿Que el que le pegó el tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco, si sale de la cárcel, no va a dejar de ser un etarra? ¿Que por haber cumplido la pena, de la noche a la mañana, no va a pasar a ser un bilduista? Txapote seguirá siendo un etarra y ser un etarra es ser un asesino, por más que te disfraces.

Yo pido, por favor, que alguien me explique por qué Izquierda Unida prefiere sentarse a negociar con Bildu, antes que con Ciudadanos, por ejemplo. Porque eso no tiene sentido, ¿o sí? Quizá sí lo tiene porque, después de ver que ayer Izquierda Unida celebraba el nacimiento del asesino Lenin que se llevó la vida de más de 4 millones de personas, te das cuenta de que todo es lo mismo. Pero, entonces, me pregunto ¿de verdad la gente quiere matar al vecino de al lado? ¿De verdad se quiere matar al hermano que no piensa como tú? ¿Así de enferma está la sociedad española? ¿Esto lo ha traído Podemos o estaba ya y Podemos se ha beneficiado de ello?

¿Qué clase de país somos? ¿Qué clase de tribu? ¿De verdad se puede permitir que en el Ayuntamiento de Barcelona un concejal de la CUP diga que le va a cortar la cabeza al Rey? ¿De verdad tendremos que esperar que alguien se haga daño para empezar a darnos cuenta de lo que está pasando? Y, es más, ¿debemos ver natural que este enfrentamiento de bandos llegue al Congreso? Porque yo entiendo y defiendo que la democracia es representativa y entiendo y defiendo que los Diputados eligen al Presidente e, incluso, entiendo y defiendo que no tiene porque gobernar el que más votos saque si no encuentra apoyos, pero siempre y cuando haya una alternativa real. Es decir, si PSOE, Podemos e Izquierda Unida sumaran mayoría, entendería que formaran gobierno pero, ¿meter ahí a los nacionalistas? ¿Qué ocurre? ¿Los nacionalistas de derecha sí pueden ser socios del PSOE y del PP no? ¿Qué concepto distingue a la derecha catalana y vasca de la del Partido Popular?

A nadie se le escapa que si PNV o Convergència están en contra del PP es por antiespañolismo, porque ven más temible rival a los Populares que a los Socialistas en el intento de balcanizar España. Entonces, ¿en qué momento PSOE y PNV pueden entenderse? ¿En el antiespañolismo? ¿O es que el PSOE se va a atrever a negociar la soberanía nacional que pertenece al pueblo por estar en el poder?

Si Pedro Sánchez recibe el apoyo de la derecha vasca o catalana, ya no habrá bandos de derecha e izquierda, sino de los que quieren reforzar el Estado y los que quieren destruirlo, de los que respetan la Constitución y de los que no. Entonces, Pedro, ¿tú de qué lado estás?

 

Fuente de la fotografía de portada: larazon.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s