Mossos contra la Generalitat

De un día para otro, en la Catalunya independiente, también conocida como Catadisney, se subió a los altares de los catalanes de bien a Lluís Companys, un personaje histórico que, hasta hace cuatro días, no estaba bien visto por los catalanes ya fuesen independentistas o no. En este mismo blog, hablamos de su vida en un serial de cinco entradas que titulamos “Lo que el viento se llevó”.

Resumiendo, diremos sobre él que el 14 de abril, día que comenzó la Segunda República, desobedeciendo a su partido e incluso al President de la Generalitat, Francesc Macià, acudió junto con otros miembros de su partido al Ayuntamiento, entró por la fuerza y llegó al despacho del alcalde, el cual no estaba allí. Aún sin constituir el nuevo Ayuntamiento, se nombró alcalde. Companys salió al balcón, izó la bandera tricolor y proclamó la República. Finalmente y después de casi llegar a las manos, Macià nombró alcalde a Jaume Aiguadé i Miró. Companys, que había “cambiado de chaqueta” pasando de españolista a catalanista y que era visto por casi todos como un trepa, se alzó President tras la muerte de Macià.

El levantamiento militar del 18 de julio hizo despertar en Catalunya una revolución anarquista que ocasionó miles de muertos. Companys cedió el poder a los anarquistas y Catalunya se convirtió en una dictadura comunista donde se perseguía a todo el que no era adepto a la extrema izquierda y al nacionalismo catalán. Lluís Companys, en julio de 1936, hizo fusilar 199 militares. También firmó la ejecución de 43 periodistas que criticaban la violencia de los anarquistas y la vista gorda del President.

Sin embargo, como hemos dicho ahora, se trata de colocar a Companys como patriota y mártir del independentismo, cuando lo cierto es que sólo trató de aprovechar el independentismo a su favor y, cuando se vio perdido, puso el gobierno en manos de los anarquistas.

Hasta Artur Mas ha tratado de seguir la historia de Companys ya que, al igual que él, no era independentista, pero trató de utilizar a los separatistas en su favor para, cuando se viese perdido, poner a Catalunya en las manos de los anarquistas de hoy que son la CUP. Mas cedió, se fue y puso a Puigdemont de President a dedo a cambio aparentemente de nada.

Ahora ya vamos viendo que Junts pel Sí sí tuvo que ceder y que el señor Puigdemont, más conocido como el President Mas de lo mismo, está ayudando a las bases de la CUP retirando denuncias de actos vandálicos cometidos por la extrema izquierda.

El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra se ha quejado de esto. El portavoz Valentín Anadón dijo según EL PAÍS: “Deben aclararnos por qué la Generalitat se persona y pide 16 años de cárcel a los ultras del ataque a la librería Blanquerna —un asalto que condenamos— y en cambio se retiran de casos de auténtica kale borroka”(…)“O defienden a los Mossos y a los ciudadanos que cumplen las leyes u optan por una transacción política con aquellos manifestantes violentos que han hecho acciones de kale borroka”.

Anadón criticó que la Generalitat se está retirando de unas causas en las que se judicializan unos disturbios “que no se habían dado en Barcelona desde la Semana trágica de 1909”. El portavoz de SAP-UGT sentenció que con la retirada de estos procedimientos se está generando un agravio comparativo y demostrando que “hay personas que están por encima de la Ley”.

Es decir, que Junts pel Sí está retirando las denuncias de los cachorros de los partidos antisistema a cambio del apoyo de estos en el Parlament. Catalunya está hoy bajo el mando de los “arbetzales catalanes” y de un partido político que es el “Bildu Catalán”.

Los Mossos saben que deben hacer cumplir la Ley y que eso está por encima de las cuestiones políticas del Govern que haya en el momento. La Generalitat quiere hacer del cuerpo policial su ejército para la Catalunya independiente, pero no debería olvidar que los Mossos juraron la Constitución y que, seguro, tienen más palabra que los líderes separatistas.

 

Fuente de la fotografía de portada: heraldo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s