La Catalunya constitucionalista contra Pedro Sánchez

Ya hablamos el otro día sobre los Senadores prestados por el PSOE a ERC y Convergència con la excusa de que el Senado es la representación territorial y que los independentistas también merecen tener voz y, sí, la merecen, pero no hacía ninguna falta que el PSOE les cediera esos senadores ya que, de haber querido, ERC y Convergència hubieran unido sus senadores y, de ese modo, ya habrían tenido grupo propio. Así que el PSOE no les ha hecho tener un grupo y una voz, sino dos.

Después, si analizamos de dónde salen esos senadores, observamos que, como explica en un gran artículo el diario ABC, el gesto del PSOE de cederle a ERC al senador por Castellón, Josep Lluís Grau, ha hecho que Esquerra consiga un senador por Castellón teniendo solamente el 0,13% de los votos, es decir, menos que PACMA, UPyD o Vox.

Eso es pervertir las elecciones, pervertir el voto de los ciudadanos y no entiendo por qué el PSOE va por ese lado… Quizá, de este modo, pueda comprar votos de partidos independentistas para ser Presidente, pero lo haría a un precio muy, muy grande que, probablemente, no le dejaría acabar la legislatura y que, seguramente, supondría para los socialistas perder muchos votantes.

Los resultados del Partido Socialista en Catalunya reflejan claramente lo ocurrido con los socialistas quienes en 1999 obtuvieron en las autonómicas el 38,21% y ahora en 2015 les ha votado solamente el 12,72%. Y, si miramos las Generales, observamos también cómo han perdido más de un millón de votos desde su mejor resultado hasta el peor el pasado 20 de diciembre y todo por no separarse del nacionalismo catalán a tiempo.

En Catalunya, la postura de Pedro Sánchez se está viendo como una traición y eso ha hecho que fuese el objeto de las críticas de una manifestación que se convocó a través de Whatsapp el pasado domingo. Los catalanes que nos sentimos españoles y europeos creemos que sí, que los que se sienten independentistas están en su derecho de serlo, pero siempre y cuando respeten las reglas, de ahí que no se les deba ceder más, no se les pueda beneficiar y menos para que no aumenten en sus reivindicaciones ya que, en el momento que están anunciando un golpe de estado contra la Constitución y el Estatuto de Catalunya, no hay nada más con que se pueda amenazar.

Puedo entender que Pedro Sánchez quiera ser Presidente, no ya por la ambición lógica de ser el Jefe del Gobierno, sino también porque, si no es Presidente, probablemente su carrera política habrá acabado aquí. Pero eso no puede ni debe hacerlo a costa de los españoles, ni tampoco puede ni debe hacerlo dejando tirados a los catalanes que nos sentimos españoles, algunos de los cuales votaron a su partido. Aquí en Catalunya, el PSOE no engaña a nadie, sobre todo porque hay un mapa lleno de ciudades donde el PSC ha apoyado a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Si el PSOE fuese lo que sus mandatarios de Andalucía, Extremadura, Aragón y otras autonomías dicen, es decir, que la soberanía del pueblo español no se discuta, que la solidaridad entre los pueblos sea orgullo de este país, probablemente no sólo tendría más votos, sino que partidos como Ciudadanos podrían estar más dispuestos a oír sus propuestas. Pero, de este modo no, así no puede pretender el señor Sánchez sentarse junto a Albert Rivera mientras le está echando una mano a los independentistas.

CY4mIvSW8AAaPdg.jpg

Mapa de las ciudades donde el PSC ha votado a favor de unirse a la asociación de municipios por la independencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s