Pablo se contradice

En este tiempo convulso políticamente que estamos viviendo en nuestro país, estamos asistiendo a algunos esperpentos, muchos de ellos notables, como el hecho del que hablamos ayer sobre el Partido Socialista y la cesión de sus senadores a los partidos separatistas catalanes para que estos tengan más voz a la hora de pregonar su falta de respeto a las leyes, la Constitución y el Estatuto de Catalunya.

Sin embargo, entre estos despropósitos ocurridos, han pasado más desapercibidas unas declaraciones de Pablo Iglesias, a quien en estos últimos días se le está cayendo del todo la careta.

Para el líder Podemita, no es importante el bienestar de los ciudadanos ni solucionar los problemas del Estado, sino que cada vez se puede observar con más claridad que él sólo está en esto para una suerte de venganza familiar en la que, de algún modo, quiere hacer pagar a los que vencieron a su abuelo y encarcelaron a su padre todas las afrentas familiares.

Del mismo modo que ocurre en cómics como Batman, Pablo Iglesias se ha convertido en un vengador que quiere acabar con los villanos, o quizá deberíamos decir como el Quijote ya que los enemigos de Iglesias sólo están en su mente, solamente están en su imaginación.

Su enemigo es eso que, de modo canallesco, algunos llaman Estado Español (precisamente así lo llamaba Franco, debe de ser cosa de totalitarismos ya que de ese modo lo llaman la ultraizquierda y los nacionalistas) a todo lo que huela a España. Porque, para ellos, España es un país fundado por el Dictador Franco y que no existía antes, de ahí que la bandera rojigualda, por más que esta exista desde 1785, sea un trapo fascista y, a su vez, el himno sea una marcha fascista por más que no tenga letra.

Cualquier enemigo de España es amigo de Pablo Iglesias y de Podemos, por más que estos sean de más que dudosa reputación. Eso hace que el mundo podemita esté lleno de contradicciones. Por eso, para ellos la España democrática es herencia de una dictadura y, sin embargo, Venezuela el adalid de la democracia. Es por este mismo motivo que dicen defender el feminismo, pero se financian con el gobierno de un país como es el iraní, en el cual a una mujer primero la violan y después la lapidan como castigo. Es por ello que Pablo Iglesias cree que la policía es terrorismo de Estado y, sin embargo, que ETA tenía razones políticas para matar.

En esas contradicciones, ocurren cosas como que Pablo Iglesias critique que Ciudadanos apoye la embestidura del PSOE en Andalucía porque, según él, es un partido corrupto y, sin embargo, él trate de pactar en una gran alianza de izquierdas para el Gobierno central. Por eso también ocurre que critique a Albert Rivera por sentarse con el PP para intentar buscar acuerdos y, unas horas después, llame a Puigdemont, alias Mas de lo mismo, presumiendo que el diálogo y el buen tono son buenos para España. Es decir, que con el PP no se puede ni se debe hablar porque es un partido de derecha, lleno de corrupción y que no ha tenido un respaldo mayoritario, pero sí se puede dialogar con Puigdemont, que pertenece a un partido de derechas lleno de corrupción, que no ha tenido un respaldo mayoritario y que, a más a más, ha sido puesto por el dedo divino de Artur Mas para romper España.

Pero, claro, Puigdemont va contra el “Estado Español”, de modo que eso le hace estar al lado de Iglesias y de su mentalidad guerracivilista en la que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Así es cómo están las cosas en este país, pero alguien le debería hacer ver a Iglesias que, más allá de sus frustraciones familiares y traumas infantiles, España son los españoles, los ciudadanos de este país y soberanos del mismo. De modo que ir contra los españoles que no piensan como él es en realidad ir contra sí mismo.

 

Fuente de la fotografia de portada: elnortedecastilla.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s