El circo mundial

¿Esto es el cambio? ¿Esta es la nueva política? De verdad que, cuando estaba viendo por televisión lo que acontecía en el Congreso de los Diputados, sentí vergüenza, creo que por primera vez y durante algún momento pensé que España no tiene arreglo. Vi a nuevos Diputados con alma vieja, muy vieja, hombres y mujeres de treinta y tantos que parecen salidos de esas guerras que tanto ellos como yo solamente hemos visto en el cine.

En el programa de Carlos Herrera, vi a un Pablo Iglesias con odio a Ciudadanos, con odio al Partido Popular, con odio al PSOE. ¿Pero qué te pasó en la vida chico? ¿De dónde sacas tanto odio? ¿Cómo puedes sentir tanto rencor a personas que no conoces? Iglesias reprochaba a Rivera que hubiese llegado a acuerdos con PP y PSOE. ¿Pero no se trata de eso la política? ¿Cómo puede tener la cara dura de criticar eso cuando Podemos llega a acuerdos con Bildu, la CUP y Compromís?

Habrá tiempo de sobras para reivindicaciones, para debatir, para regenerar la política, pero no. Ayer estaban las cámaras de televisión, ¿qué mejor momento para montar el circo? El primer protagonista, el bebé de la Diputada de Podemos Carolina Bescansa que, tanto llamó la atención, que hasta recibió un voto como Presidente del Congreso.

Después, en algo tan fácil como jurar o prometer el cargo, los miembros del partido de Pablo Iglesias decidieron volver a dar la nota. “Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla” dijeron los que estuvieron más moderados.

Íñigo Errejón lo hizo así “Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente y sin sus pueblos. Por la soberanía del pueblo, por una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron, porque somos, serán. Nunca más un país sin su gente”. Osea que ahora ha votado la gente, bueno… sólo los que han votado a Podemos, los demás no somos gente y los que han votado estos años atrás tampoco.

Lo mejor de todo es cómo aún han tenido la cara dura de protestar por no tener los cuatro grupos políticos con los que pretendían trincar un millón de Euros de los contribuyentes. Por suerte, Ciudadanos  evitó que el PSOE les apoyara en esa perversión del reglamento. De ahí los lamentos de Pablo Iglesias contra todos, sobretodo el PSOE: “Me decepciona mucho, Pedro, que hayas pactado con el PP. Creo que a la gente que te votó también le ha decepcionado mucho”(…) “El PSOE ha entregado la mayoría de la mesa del Congreso a cambio de una silla”(…)  “No me voy a fiar nunca de lo que el PSOE diga, porque luego no lo hace”.

Resumiendo: la actitud de Podemos, infantil y con enfadados porque Ciudadanos le ha ganado la tostada. La imagen que dieron era más propia del circo mundial que del Congreso de los Diputados.

 

Fuente de la fotografía de portada: elmundo.com
Anuncios

Un comentario sobre “El circo mundial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s