Mejor unidos

Quiero y deseo pensar que el acuerdo firmado ayer entre Ciudadanos y el PSOE sea el primer paso, la primera piedra en la construcción de un futuro próspero para nuestro país. Albert Rivera siempre manifestó que, en la nueva política española, debe haber diálogo y se deben realizar acuerdos por el bien del país.

Y así debe ser, España no debe ser una eterna lucha entre rojos y azules y quien dice rojos dice morados. Nuestro país no puede ser dos bandos en eterno conflicto. Ha llegado el momento en el que las personas, los ciudadanos, tienen que formar parte de las instituciones y que, como dijo el Presidente Suárez, “Hay que elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal”. Así que, como sucede en las calles, hay que hablar, dialogar y llegar a acuerdos.

Eso sí, y lo digo por cosas que veo y leo por ahí, los naranjas somos naranjas y los naranjas debemos pensar cada uno por nosotros mismos, pero sabiendo a dónde queremos ir, qué somos y qué deseamos. Y digo esto porque los que sean naranjas pero con pintas azules o naranjas con pintas rojas que tengan claro que deben ser ellos los que se acerquen (si así lo quieren) al partido, pero que no pretendan que el partido se acerque a lo que ellos piensan.

Quien no apruebe los acuerdos de Ciudadanos con el PP es que no ha entendido nada y quien no apruebe los acuerdos de Ciudadanos con el PSOE tampoco lo ha hecho, porque nosotros no estamos aquí para buscar más confrontación, sino para llegar a acuerdos, para hacer política y hacer política es tratar de resolver los problemas.

Esto no es la liga de fútbol, aquí no se trata de ganar o perder pues en esto solamente se gana cuando España va bien, cuando en nuestro país hay prosperidad, cuando sacamos de las instituciones a los corruptos y cuando hay unión. Y si los españoles creen que el Partido Popular o el Partido Socialista es quien debe buscar eso, ¿quiénes somos nosotros para juzgar la soberanía nacional que reside en el pueblo?

De modo que, una vez más, me siento muy orgulloso de haber votado a Ciudadanos, de formar parte de él, de haber confiado en el trabajo del equipo de Albert Rivera; contento porque haya sido capaz de sentar en una misma mesa a Populares y Socialistas y que ambos hayan tenido que ceder.

La legislatura arrancará hoy con la elección del socialista Patxi López como Presidente del Congreso. Tras ese acuerdo, PP aceptó retirar su candidatura. Podemos no se sumó. Será la primera vez en democracia que el presidente del Congreso no pertenece al grupo mayoritario de la Cámara, es decir, que por fin se repartirán los poderes y no como sucedía hasta ahora. Volviendo al símil futbolístico, que el partido comenzaba en el campo del gobierno, con un árbitro del gobierno y además en el césped había más jugadores del gobierno. A partir de ahora, no será así pues los miembros de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán que aprender a jugar juntos, en equipo y por el bien de la nación.

Como he dicho al principio, espero que ese acuerdo sea el primero de muchos, porque España está en un momento delicado en el cual hay que sumar a una gran crisis económica y, al descrédito de la clase política, que en los últimos años tanto los populistas de extrema izquierda como los separatistas estén en plena lucha por balcanizar nuestro país y enfrentar a la población.

El espíritu de la Transición debe seguir presente. España no debe ser un país cainita siempre enfrentado. Si el Presidente Suárez fue capaz de sentar alrededor de una mesa a personas que años antes estaban literalmente a tiros como el General Gutiérrez Mellado y el líder comunista Santiago Carrillo, seguro que Albert Rivera lo tiene mucho más fácil con Rajoy y Sánchez. Y, sí, ya sé que Albert no es el Presidente, ya sé que él no es quién debería hacer ese trabajo pero, visto lo visto, o se pone manos a la obra, o sólo escucharemos reproche tras reproche, mientras esperamos unas nuevas elecciones para las que Pablo Iglesias se frota las mano creyendo que le irá muy bien (que ya es mucho creer) y los independentistas afilan bien las herramientas. De modo que diálogo, acuerdos, consenso y, como se ha dicho siempre desde Ciudadanos, mejor unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s