A votar con ilusión

Empezamos la jornada electoral, la fiesta de la democracia con la tranquilidad del estudiante que sabe que ha hincado los codos y que el aprobado lo tiene seguro. Cuando hace un año Ciudadanos decidía su definitiva implantación nacional, nadie podía creer que llegaríamos a este día 20 de diciembre luchando con los partidos tradicionales y dejando atrás opciones políticas tan importantes como Izquierda Unida, UPyD y los nacionalistas catalanes y vascos.

Ese es nuestro Aprobado, hacer que para futuros pactos de gobierno no haya que contar con los nacionalistas, con los que no respetan ni la Ley ni la Constitución, con los que quieren romper el Estado de Bienestar, con los que han aprovechado la época de crisis para reivindicaciones que han servido de cortina para tapar la corrupción y los recortes.

Ese Aprobado podría ser un “Bien” por el hecho de superar a Izquierda Unida y UPyD, pero tenemos la ilusión de ir a por nota. Quizá un Notable sería superar a Podemos en la lucha por ser la primera fuerza entre las nuevas, que la indignación venga desde la sensatez y el centro y no desde el extremismo. Que venga desde el partido propuesta que es Ciudadanos y no desde el partido protesta que es Podemos. Que venga del partido que no quiere ni miedo ni bandos y no del que quiere que el miedo cambie de bando, porque cuando se pide que el miedo cambie de bando es posible que algún descerebrado capte mal el mensaje y se acabe agrediendo al Presidente del Gobierno.

El Sobresaliente sería superar también al PSOE y ser segunda fuerza. Esto sabemos que es muy, muy difícil. El socialismo en España tiene cientos de miles de fieles afiliados, probablemente sea el partido más sectario que hay en España. Aún hay muchas personas mayores, sobretodo en zonas rurales, que creen que los votos no son suyos, sino del partido y que, con todo el orgullo, dicen aquello de: “Yo no me cambio de chaqueta”. Pero lo cierto es que todo aquel que haya seguido la campaña, que haya visto lo que ha hecho y lo que ha dicho Pedro Sánchez debería saber que, más allá de siglas, ese hombre no está preparado para ser Presidente del Gobierno. Ha dedicado su campaña a faltar a los demás, ha hablado más de Rajoy y de Rivera que de sus propios propuestos y todo porque no los tiene, porque él sabe que la crisis fue en gran parte culpa de su partido y de Zapatero y que, no sólo nos metió en ella, sino que nos ocultó lo que estaba pasando.

La Matrícula de Honor sería ganar las elecciones, vencer al Partido Popular y acabar con esa España con sabor añejo que a menudo nos recuerda a otras épocas de la historia. Ser la primera fuerza más votada sería iniciar un proceso que nos llevaría a los españoles a mirar a los ojos a los mejores países de Europa, nos llevaría a dejar de hablar de Dinamarca y Finlandia y ser como ellos, ser como esos países donde ya gobierna Ciudadanos y que despiertan tanta admiración. Sería el inicio de una España de pactos, donde Rivera haría sentar en la misma mesa a Rajoy e Iglesias del mismo modo que Adolfo Suárez sentó a Fraga y Carrillo. Sería el inicio de una nueva Transición que nos llevaría a una España moderna en la que la cultura sería la base, en la que nuestros hijos crecerían sabiendo sus libertades, sus derechos y en la que tendríamos a un presidente que no miraría ni a derecha ni a izquierda, sino que miraría al centro, en el que nuestro futuro dejaría de ser negro y fuese naranja.

Ahora depende de los españoles. Pase lo que pase, aceptaremos el resultado sabiendo que los que no piensan como nosotros no son nuestros contrarios, sino nuestros compatriotas y teniendo bien claro que, cuando los españoles hemos estado unidos, hemos sido un país imparable. Pero eso sólo se consigue con un país que desde el primero de los españoles hasta el último tengamos miras de Estado. Ojalá nuestro Albert sea Presidente pero, si no lo es, ya sea Rajoy, Sánchez o Iglesias, a mí me tendrá a sus órdenes porque será el Presidente que han elegido mis conciudadanos.

 

Fuente de la fotografía de portada: europapres.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s