5 Buenas razones para votar a Ciudadanos

1) Ciudadanos hace propuestas novedosas que los otros partidos aprovechan para criticar siempre con la misma cantinela… “Si eso nunca se ha hecho en España”. Pues de eso es de lo que se trata, precisamente eso es lo que hay que hacer, innovar y no seguir haciendo lo mismo que siempre, como ya dijo Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Hablo de cuestiones como el contrato único que defiende Ciudadanos y que los demás partidos critican. Hablar de macroeconomía es muy difícil, por eso no voy a dar mi opinión, sino las de los Premios Nobel de Economía Eric Maskin, Finn Kydland, Christopher Pissarides y Jean Tirole, quienes abogan y apoyan el contrato único que defiende el partido de Albert Rivera. Según Pissarides, “el problema de España es que hay un mercado dual en el que una parte está más protegida por la ley y por los sindicatos”. Al economista chipriota no le sorprende la oposición general que ha suscitado la propuesta de contrato único, tanto en partidos políticos como patronales y sindicatos. “No me sorprende, porque hay mucha gente que se siente segura en la situación actual, pero si se hiciese un plan con todos, incluidos jóvenes y mujeres, el resultado sería mucho mejor que en la situación actual”.

2) Otra de las cuestiones que a Ciudadanos se le achaca es la falta de experiencia y, es cierto, no tienen la experiencia a la hora de gobernar de PP y PSOE, pero tampoco la tienen a la hora de meter la mano a la saca. La supuesta inexperiencia no ha sido un lastre en la historia de la democracia española ya que todos coincidimos en que las mejores legislaturas de España han sido la primera de Suárez, la primera de González y la primera de Aznar. A más a más, la posición de centro que defiende Ciudadanos ya  lidera siete naciones en Europa, algunas de ellas son los países que todos ponen como ejemplo, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo o Finlandia. Porque sí, por más que todos los partidos hablen de estos países, en todos ellos gobiernan los miembros de la Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE), los “Ciudadanos” de allí y que comparten grupo europeo en el Parlamento con C’s.

3) Para Ciudadanos, la educación es la base de un país, realizar un gran pacto sobre educación para que no haya reformas y contrareformas, para que no se cambie el sistema según quien gobierne y para que no haya partidos que puedan usar los colegios para adoctrinar a los más pequeños como está pasando en Catalunya; donde haya una nueva asignatura de Educación Cívica y se eduque a nuestros hijos en los valores de igualdad y libertad, conociendo los valores democráticos.

4) Ciudadanos no está prometiendo excesivas cosas porque no va a prometer lo que no sabe si va a poder cumplir. Cuando habla de bajar el IVA, ha calculado ya cómo hacerlo. Con la reforma en la Administración Pública, con la pirámide de sueldos según el cargo político, se ahorraría 5.000 millones al año y no es una cifra abstracta, son datos oficiales. Bajando el IRPF un 3%, es decir, a los tipos que había antes de la crisis, se reactivaría la economía. De hecho, se ha demostrado que durante un tiempo la subida de tipos recaudó menos.

5) El partido de Albert Rivera, que como he dicho antes no tiene experiencia de gobierno, sí la tiene en hacer propuestas, en luchar en zona hostil, en ser maltratado por los medios de comunicación… pero todo eso no les ha hecho perder el camino. C’s tiene miras de Estado y es el único partido capaz de unir a todos los españoles, como ocurrió el pasado domingo en su acto central de campaña en el Pabellón de Vistalegre, donde ciudadanos de distintos puntos de España vitorearon Catalunya. Y es que Ciudadanos va a acabar con ese enfrentamiento entre el nacionalismo castellano y el nacionalismo catalán, vasco o de cualquier otra región. ¿Qué mejor que un presidente catalán, que se siente español y europeo, para explicar y dar normalidad al hecho de que las distintas lenguas, culturas y tradiciones de España deben y pueden vivir juntas porque todas son españolas por igual? En definitiva, hacer entender algo tan simple como que cualquier pueblo de Euskadi o de Catalunya es tan España como Madrid y que el gallego o el valenciano son lenguas tan españolas como el castellano, así como también que las culturas murciana o extremeña son tan importantes como la de cualquier punto de España, es decir, tener una nación diversa pero unida, porque todos sabemos que es más lo que nos une que lo que nos separa.

 

Fuente de la fotografía de portada: 20minutos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s