Ha llegado la hora

Para quien les escribe, que ha visto desde su nacimiento crecer a un partido que nació desnudo (literalmente), fue extremadamente emocionante el acto de ayer en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Observar a miles de personas ilusionadas, felices y emocionadas ante un proyecto para una nueva España te hace creer que este país tiene solución, que verdaderamente somos una gran nación que hasta ahora hemos tenido que soportar a unos políticos que no estaban a la altura de su pueblo.

Las personas que hemos tenido la enorme fortuna de estar en este acto central de campaña algún día contaremos a nuestros descendientes que estuvimos en el lugar donde el día D a la hora H se produjo el cambio que abandonó la España antigua y que fue el inicio de un nuevo país que podía mirar a los ojos a las grandes naciones del mundo.

Estoy seguro de que las miles de personas que abarrotábamos el Palacio somos la representación de millones de personas que esperan y desean con ansiedad que Albert Rivera sea el nuevo Presidente del Gobierno de España.

Desde su fundación, Ciudadanos ha crecido en un ambiente hostil, ha sido menospreciado por los medios de comunicación financiados por la Generalitat, ha superado siempre los pronósticos de las encuestas y ha conseguido multiplicar sus escaños.

Quién lo iba a pensar hace casi diez años, cuando aquel manifiesto ciudadano instaba a los catalanes a formar un partido político que rompiera con lo establecido, que rompiera con el bipartidismo, que rompiera con los nacionalistas y, lo más importante, que rompiera con la política tal y como la conocíamos.

Ciudadanos fueron indignados muchos años antes del 15 M y, desde luego, mucho antes de que un partido naciera para aprovecharse de esa indignación y, como he dicho, los comienzos fueron difíciles y trabajados.

Cuando Ciudadanos se convirtió en una referencia en Catalunya, todos comenzamos a pensar en si podría expandirse en todo el país. El Movimiento Ciudadano dijo que sí y, con un trabajo laborioso, se consiguió. Si entonces me hubieran dicho que en un año se podrían disputar las Generales, no lo hubiera creído pero, a día de hoy, es una realidad y lo cierto es que Albert Rivera es la única alternativa a Mariano Rajoy.

Por todo esto, no pude por menos que salir hacia Madrid junto a algunos compañeros para asistir a este momento histórico porque, aunque los miembros de Ciudadanos que residimos en Catalunya no tenemos ningún problema, más bien todo lo contrario, en compartir el partido con todos nuestros compatriotas, tienen que comprender que para los que hemos luchado por defender nuestra forma de ver la política, los que hemos defendido el ser españoles en la Catalunya del independentismo subvencionado y del lavado de cerebro en las escuelas nos emociona, aún más si cabe, vivir este momento.

Albert Rivera nos ha representado maravillosamente todos estos años en Catalunya y, ya antes de la expansión del partido, creíamos que sería el mejor Presidente del Gobierno español posible. Por eso este viaje desde Barcelona a Madrid para asistir al acto de Vistalegre ha sido algo así como acompañar a Albert a su nuevo destino, deseando que sea el Presidente de toda España. De este modo, los sufridos catalanes que defendemos que ser catalán es ser tan español como el que más mataremos dos pájaros de un tiro, uno llevar a uno de los nuestros hasta la presidencia y, dos, cerrar la boca a los independentistas que mienten al decir que los españoles no nos quieren y qué mejor manera de hacerlo que con un partido y un Presidente que nacieron en Catalunya ese maravilloso lugar de España.

El domingo iremos a votar con ilusión, no al menos malo como hasta ahora, sino al mejor y, recuerden, no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo… Y ya ha llegado la hora.

 

Fuente de la fotografía de portada: elmundo.es 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s