Iremos a ganar el partido

“Ladran Sancho, luego cabalgamos” frase que todo el mundo acuña a Don Miguel de Cervantes y a su legendaria obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, aunque realmente no aparezca en ninguna de sus páginas sino que donde realmente se pronuncia es en la versión cinematográfica de Orson Welles, y que estos días me viene a la mente cuando veo que se trata de criticar todo lo que Ciudadanos hace.

Así que, como dijo el Quijote de Orson Welles, “Ladran Sancho, luego cabalgamos” y por eso todos los partidos, desde aquel que las encuestas dan como ganador al que los sondeos no le dan ni un sólo diputado, hablan de Ciudadanos en lugar de mostrar sus propuestas y su programa.

Lo curioso de todo esto es observar que estos partidos parecen no conocer la historia del partido de Albert Rivera. No saber que Ciudadanos se crece en estos momentos, que nada va a ser más duro que lo que el partido naranja ha pasado en Catalunya en estos años.

Las críticas de Rajoy, Sánchez, Iglesias, Garzón o Herzog son un juego de niños comparado con lo que Ciudadanos ha tenido que vivir estos años en mi tierra, siendo maltratado por los nacionalistas, ninguneado en los medios de comunicación del régimen de Artur Mas y despreciado por PP y PSOE.

De modo que sabemos cómo va esto y  que esas críticas solamente significan que, en las encuestas internas de los otros partidos, el color naranja cada vez es más visible. Así que ojalá sigan criticando al partido que lidera Albert Rivera, pues eso solamente va a servir para que los que están en duda se decanten por C’s.

Como ya he dicho otras veces, la diferencia entre Ciudadanos y el resto de partidos es que en Ciudadanos creen que los españoles son inteligentes, mientras que hay otros políticos por ahí que creen que somos tontos. ¿De verdad se creen que los españoles van a creer que es el partido del Ibex35? ¿Pero no ven ustedes que Ciudadanos está haciendo la campaña más austera de los cuatro grandes?

O, ¿quién se va a creer que los bancos han querido inventar un Podemos de derechas, si el partido lleva ya nueve años luchando en Catalunya y, obviamente, ni se parece a Podemos ni es de derechas?

¿De verdad creen que alguien va a hacer caso a los rumores sobre C’s, entre los cuales se encuentra el hecho de que elija a los candidatos por telegenia o belleza?  Todos hemos oído hablar a Rivera, Arrimadas o Villacis y no creo que haya dudas sobre su valía.

Y, si no funciona todo eso, siempre se podrá volver a aquello de que el PP y Ciudadanos son lo mismo, pero la Ley de la Impenetrabilidad ya nos enseñó hace casi 100 años que ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro.

“Ladran Sancho, luego cabalgamos” y en Ciudadanos estamos acostumbrados a ello, de modo que no insistan, no van a conseguir que nos despistemos; sabemos cuál es nuestro objetivo y no es otro que mostrar nuestro programa, explicar cuál es nuestro proyecto para España y ganar las elecciones porque sabemos que podemos vencer, porque en Catalunya donde comenzó este sueño ya hemos ganado a PP, PSOE y Podemos y ahora queremos repetir esa victoria en toda España.

Así que, como decía el anuncio, busquen, comparen y si encuentran algo mejor vótenlo, pero los miembros de Ciudadanos iremos el día 20 a ganar el partido porque tenemos más ilusión, porque tenemos el mejor programa, porque tenemos el mejor equipo, porque tenemos al mejor candidato y, sobretodo, porque lucharemos hasta el final. Y, sí, sé que muchos ya dan por hecho que ganará otra vez Rajoy, pero también dan todos por hecho que la frase es del Quijote de Cervantes… y no lo es.

 

Fuente de la fotografía de portada: elperiodico.com
Anuncios

One thought on “Iremos a ganar el partido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s