¿Desinformado o Malintencionado?

Hace una semana ya escribía una entrada a este blog indicando algunas mentiras que había dicho el Secretario General y candidato a la presidencia por el Partido Socialista, el señor Pedro Sánchez.

De modo que, por más que trato de no repetirme en mis escritos, hoy Sánchez me obliga a hacerlo, así que… y si me permiten la broma, ahora que estamos en épocas de pactos, desde aquí le ofrezco uno al líder del PSOE: a la que él deje de mentir, yo dejaré de recriminarle.

De hecho, Sánchez ha demostrado que una de dos, o es un desinformado o un malintencionado. En cualquiera de los dos casos, no creo que alguien así deba ser presidente del gobierno de España.

Es de entender que el Secretario General del Partido Socialista esté nervioso cuando muchas de las encuestas le sitúan como tercera fuerza y con los peores resultados de la historia del PSOE. Es por este motivo que trata de poner a Ciudadanos y Partido Popular en un mismo pack.

“En todos los lugares donde las derechas han podido pactar para que gobierne el Partido Popular lo han hecho”, repite y no es el único miembro del Partido Socialista que lo dice, aunque no sea verdad.

Una mentira contada mil veces no se convierte en una verdad y, a pesar de aquello de “difama que algo queda”, hay que denunciar que Pedro Sánchez y los suyos mienten como bellacos.

Albacete, Albarache, Alcaucín, Alcobendas, Alcorcón, Almorox, Arroyomolinos, Ávila, Badajoz, Burgos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cox, Cuenca, Espirdo, Galapagar, Galapagos, Las Rozas, Oropesa, Sariegos, Tales, Tamames, Tres Cantos, Tomelloso, Valdemoro, Villamar, Villaviciosa…  son algunas de las ciudades donde Ciudadanos podía haber dado la mayoría al Partido Popular y no lo ha hecho. Realmente C’s no ha dado la mayoria al PP en más del 80% de poblaciones donde podía haberlo hecho. O, dicho de otra manera, Ciudadanos ha pactado en toda España con el PP, en menos municipios que el PSC con partidos independentistas solamente en Catalunya.

En todas esas ciudades y en algunas más, el Partido Popular acabó gobernando en minoría; en otras, se lograron otras alternativas, habiendo entre estos casos algunos curiosos y que Sánchez olvida o desconoce. Como los ejemplos de Alborache y Villamarxant, en la provincia de Valencia, donde el PP fue la fuerza más votada y, sin embargo, las alcaldías las tiene el Partido Socialista gracias al voto a favor de Ciudadanos.

O el caso de Sariegos en León donde, a pesar de que C’s podía pactar con el PP, lo hizo con PSOE y Sariegos Despierta.  También ocurre en Cox, donde PSOE, IU y Compromís dieron el voto a Ciudadanos.

Pedro Sánchez mintió y sus palmeros siguen mintiendo. Creen que tratando de arrinconar a Ciudadanos a la derecha conseguirán salvar el ridículo. El partido naranja desde su centralidad puede y debe hablar con todas las fuerzas políticas y ningún partido como Ciudadanos ha dejado tan claro sus líneas a seguir. No entrará en gobiernos si no gana las elecciones y apoyará o no investiduras siempre y cuando la fuerza ganadora acepte las condiciones del partido en cuanto a transparencia y no tener imputados.

Esta campaña debería ser de propuestas y de regeneración política y no de mentiras y calumnias, pero parece que al Partido Socialista se le han acabado las propuestas, por eso ahora se centra en la difamación  y en desacreditar a otros partidos. El PSOE vuelve a la campaña del miedo, al miedo a las derechas incluyendo en ella a partidos que no son de derechas. Pero, como ha dicho y repetido siempre Albert Rivera, la ilusión vencerá al miedo.

Y lo hará, señor Sánchez, lo hará y si usted no gana las elecciones, que no lo va a hacer, acabaría aquí su carrera política y podría hacerlo con dignidad, pero no, usted prefiere acabar como un embustero… usted mismo.

 

Fuente de la fotografía de portada: eldiario.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s