Preparados, Listos, Ciudadanos

Se va perfilando el comienzo de la campaña electoral, dos semanas en las que no sólo los primeros espadas acaban con estrés, sino que muchas personas anónimas arriman el hombro desinteresadamente por el sueño de conseguir una sociedad mejor, un país mejor.

Personas que se dejan tiempo y dinero en apoyar una causa, ciudadanos que un día decidieron dejar de protestar sentados en un sofá y se levantaron para tratar de ayudar, en definitiva, que un día dejaron de preguntarse qué iba a pasar mañana y decidieron lo que iban a hacer mañana.

Este año, ha sido agotador, municipales, autonómicas y ahora generales. Pero la ilusión puede al cansancio y estas personas enfilan el camino hasta el 20 de diciembre con alegría, sabiendo que habrán ayudado al cambio político en España, que habrán sido artífices de iniciar la segunda Transición, la que acabará con el bipartidismo, la que regenerará la política, la que haga que los ciudadanos sean oídos en las instituciones.

Muchas personas se preguntan cómo en tan poco tiempo Ciudadanos ha podido expandirse por toda España y la respuesta es con ilusión. No porque sea el lema de esta campaña, sino porque es la verdad. Ciudadanos anónimos se han recorrido muchos kilómetros para colaborar con el partido y los escasos recursos económicos se destinan allá donde más falta hace.

Por eso no puedo evitar reír cada vez que oigo hablar del Ibex35 y de los que dicen “¿entonces cómo pueden financiar una campaña nacional?”. Pues eligiendo muy bien los sitios dónde colocar banderolas y carteles, saliendo corriendo del trabajo para ir a una carpa a repartir las propuestas del partido, poniéndose un chándal por las mañanas para recorrer la ciudad para buzonear, llegar a casa, ducharse, comer y, por la tarde, ponerse la americana para ir a un acto. Ese es el milagro, no hay otro.

¿Y todo por qué? Para reivindicarnos como ciudadanos, para decir bien alto que vamos a ser nosotros los que decidamos dónde vamos y cómo lo vamos a hacer, que no somos súbditos y que nuestra labor política no es solamente meter un sobre en una urna cada cuatro años, sino que debemos todos los días luchar por nuestros derechos, sabiendo que también tenemos unos deberes y que, de igual modo que queremos que nuestro país haga cosas por nosotros, debemos también nosotros trabajar por nuestro país.

El proyecto de Ciudadanos no es un proyecto para una legislatura, sino para toda una generación, para que este país cambie para siempre, para que seamos parte importante de la Unión Europea. Para que nuestro país sea trascendental y nos sintamos orgullosos de pertenecer a él. Este cambio no será fácil, pero ya ha llegado el momento en el que nos equiparemos a otras naciones del continente y eso solamente se logra con ambición, con una ambición que no tienen ni han tenido nunca PP y PSOE y que, por supuesto, tampoco tiene Podemos.

Todo esto pilotado por el político más valorado, Albert Rivera, un hombre que ha traído ilusión y que muchos ya comparan con el que probablemente fuese el mejor presidente de nuestra historia, Adolfo Suárez.

 

Fuente de la fotografía de portada: nuevatelevision.com
Anuncios

Un comentario sobre “Preparados, Listos, Ciudadanos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s