La unión hace la fuerza

¿Verdaderamente es imposible estar unidos en este país? ¿Por qué en España tiene que haber siempre una voz discordante, personas que se creen con potestad suficiente para dar carnets de buenos y malos españoles? ¿Por qué Pablo Iglesias y Alberto Garzón tratan de sacar beneficio electoral de los atentados de París?

Muchas preguntas de las que no voy a tener respuesta. En el mundo actual, toda la Unión Europea es nuestra patria y un atentado en París supone un atentado a nuestra gente, a nuestra forma de vida, a nuestros valores, a nuestra libertad y a nuestra paz.

Es momento de estar unidos, un momento en el que no podemos vacilar, en el que no podemos conformarnos con cruzar los dedos porque no nos veamos afectados por un ataque terrorista.

Hay que parar a Daesh, es así de sencillo. ¿Verdad que nadie discute ahora que había que parar a Hitler en los años cuarenta? Pues esto es exactamente lo mismo. Hay que pararlos y pronto. Y esto no es querer ir a una guerra sin cuartel, no. Los entendidos, los especialistas, tendrán que determinar lo que hay que hacer en estos momentos. Yo lo único que pido es unión. Y no entiendo que Podemos e Izquierda Unida no se unan al pacto antiyihaidista.

En ese pacto no se debate el entrar o no en la guerra, por más que Iglesias y Garzón quieran dar esa visión. Me parece triste y lamentable que, por el simple hecho de que las encuestas no den buenos resultados a las formaciones de Podemos e Izquierda Unida, éstos mismos traten de situarse como no belicistas y, lo que es peor, querer mostrar que los partidos que han firmado el pacto, es decir, PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, Unió, Foro Asturias y Coalición Canaria, como favorables a un conflicto armado, única y exclusivamente para conseguir más votos.

Ya lo he dicho alguna vez y lo reitero de nuevo, la gran diferencia de la estrategia política de Ciudadanos y de Podemos es que en Ciudadanos se cree que los españoles son listos, mientras que en Podemos se cree que somos todos tontos.

Iglesias (y Garzón) creen que pueden dar un salto en las elecciones sacando el fantasma del atentado del 11 de marzo y eso es ruin, además de, a mi parecer, poco inteligente. Si algo aprendimos esos días fue de cómo se pueden alterar unas elecciones con la sugestión de un atentado y esa experiencia nos va a servir para que no vuelva a pasar. Estoy convencido de que ni Podemos ni Izquierda Unida van a sacar beneficio de los atentados de París, del mismo modo que estoy totalmente seguro de que tampoco le va a servir a Mariano Rajoy esconder la cabeza bajo la tierra.

El Partido Popular no debería temer que la toma de decisiones les pudiese afectar electoralmente. A los políticos, a los líderes de los partidos, se les debe exigir que sean hombres de Estado, pues tienen y deben buscar lo mejor para el país, más allá de lo que sea bueno o malo para su partido.

 

Fuente de la fotografía de portada: elmundo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s