Miedo a Ciudadanos

Estos últimos días, estamos asistiendo a un cambio en la estrategia de los partidos pues dos de ellos, PSOE y Podemos, están dedicando todos sus esfuerzos en hacer duras críticas a Ciudadanos. Al parecer, aquellos tiempos en los cuales los líderes de estos partidos decían que querían derrotar al Partido Popular han acabado. Ahora se han olvidado del gobierno de Rajoy y parece que sólo les quita el sueño el partido liderado por Albert Ribera.

Pablo Iglesias siempre ha mantenido que Ciudadanos es una versión joven, fresca y maquillada del PP. Por suerte, ya son cada vez menos los que defienden esa absurda teoría pero, en los últimos días, el líder de la cuarta fuerza política española ha vuelto a las andadas. Supongo que las encuestas tienen nerviosos a los podemitas y que ese es el motivo por el que siguen dando palos de ciego. Iglesias tiene un único plan que es seguir diciendo las mismas palabras que la gente repite en las calles, pero se equivoca en una cosa, Pablo Iglesias toma a la mayoría de los españoles por tontos y ese es su error.

Cree que las interpretaciones que él hace de las palabras de Rivera van a calar más que las explicaciones del propio Albert Rivera y eso no es así. Primero, porque la gente confía más en Albert que en él; segundo, porque el pensamiento de los españoles se acerca más al de Ciudadanos que al de Podemos; y, tercero, porque por más que Iglesias represente a la rabia de las personas contra la crisis, la corrupción y el hastío a los políticos, la mayoría prefiere ya oír las propuestas de los naranjas a los lamentos de los morados.

La última de Iglesias ha sido decir que Albert Rivera quiere que vayan tropas españolas a Siria y ha llegado a compararlo con el Aznar del trío de las Azores. En realidad, lo que el presidente de Ciudadanos pidió fue que “no se confundan a los refugiados sirios con terroristas” y añadió que “el fin del terrorismo no vendrá sólo con una condena pública”(…)“Es el momento de que Europa dé una respuesta unitaria y lleve a cabo una política exterior común”(…) “Europa tiene que dar un paso adelante con una alianza cuyas acciones conjuntas estén dentro del marco de las Naciones Unidas y de la OTAN”.

Es decir, Rivera está pidiendo hacer todo lo contrario de lo que hizo Aznar en Irak, pero Iglesias cree que los españoles somos tontos, que se nos puede engañar o que no tenemos memoria y se está equivocando y esa equivocación le va a hacer llevar a Podemos a no poder competir por las generales el 20 D.

Por otro lado, está el PSOE y su candidato Pedro Sánchez, quien va por el mismo camino. En lugar de querer robarle votos al PP de Mariano Rajoy, ha copiado el discurso de Iglesias diciendo que “Ciudadanos tiene mucho que ver con las Nuevas Generaciones del PP”, lo que viene a ser más o menos cometer el mismo error que Iglesias. Sánchez no va a engañar a nadie. Ciudadanos, contrariamente a Podemos, no es un partido nuevo, lleva ya casi diez años luchando en Catalunya. De modo que C’s no ha salido a tratar de buscar votos de personas que antes votaban al PP, sino que estaba allí creciendo poco a poco y teniendo las ideas claras.

Además, Sánchez tiene memoria selectiva. Reprocha a Ciudadanos las investiduras en las que apoyó al PP, pero se olvida de las que han apoyado a su partido. Imagino que la táctica del PSOE es que los que hasta ahora dicen que van a votar a Podemos acaben votando a Sánchez para evitar un gobierno del PP con Ciudadanos. De hecho, hasta muchos medios de comunicación comparan los votos de PP y C’s contra los de PSOE y Podemos, pero eso no sé si es mala fe o simplemente ese enfermizo debate de derecha a izquierda.

Creo que esa táctica es un error pues verdaderamente no creo que prácticamente nadie crea que Ciudadanos es un partido de derechas y que eso es solamente una cantinela que tienen que decir desde el PSOE y Podemos para que la gente de izquierdas no vaya a Ciudadanos. Pero eso es no entender que en este país la gran mayoría de personas no tiene su voto hipotecado a un partido, sino que valorarán con inteligencia su decisión y, como siempre digo, los que voten a Ciudadanos orgullosos estaremos y los que no, no son nuestros enemigos, sino nuestros compatriotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s