La Jefa de la Oposición

Ayer, el diario EL MUNDO hacía un gran artículo sobre la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas. En él, decían que había sido una sorpresa el gran nivel mostrado por la Jefa de la Oposición quien, en solamente un par de plenos en su nueva posición, se ha convertido ya en el “azote” de Artur Mas.

Entiendo la sorpresa, muchos creyeron que había sido escogida solamente por quedar bien en cámara. Un Albert Rivera en chica decían pero, obviamente, quienes hablaban así era porque no conocían a Arrimadas, lo cual es muy normal ya que… ¿cuántos españoles conocen el nombre de cinco ministros? Para la mayoría de las personas, sólo nos son conocidos los primeros espadas de la política.

Sin embargo, los que están en el entorno de Ciudadanos no tenían dudas de que Arrimadas era la candidata ideal para suplir a Albert Rivera en Catalunya. En la entrada de este mismo blog del 20 de junio, titulada “¿Es la hora de Inés?”, ya escribimos “Vuela como una mariposa y pica como una abeja”. En aquel momento, Inés aún no se había postulado para el cargo pero apostábamos por ella, porque sus intervenciones en el Parlament como diputada habían dejado claro que ella y solamente ella podría ser la candidata a la Generalitat.

Ahora toda la opinión pública ha podido ver que aquello era cierto. Ciudadanos no es solamente Albert Rivera, pero tampoco es sólo Inés Arrimadas y, poco a poco, con la ya definitiva expansión del partido, todo el país tendrá constancia de ello.

Pero si nos centramos en Catalunya, lo cierto es que es bonito vivir este momento en el que, por fin, hay una oposición de verdad. Hemos esperado tanto el momento en el que nos sintiéramos verdaderamente representados por alguien en el Parlament desde el puesto de líder de la oposición, que no podemos por menos que enorgullecernos, sobretodo viniendo de donde venimos, cuando antes de que el movimiento nacional Junts pel Sí existiera, Oriol Junqueras era quien debía poner en su sitio a Mas, cosa que, por supuesto, no hacía.

Hasta ahora, el Parlament estaba dominado por la oligarquía catalana, los burgueses disfrazados de todo el espectro político campaban a sus anchas, a veces incluso subiendo al trono a un charnego agradecido como Montilla para esconder que allí en el Parlament, más allá de izquierdas y derechas, se hacía política para la clase alta, para los amiguetes, para los mismos que ahora se visten de demócratas y antes lo hacían de franquistas. En definitiva para los catalanes de “la cosa nostra”.

Con Ciudadanos liderando la oposición, eso va a ir acabando poco a poco y la lástima es que, en Catalunya, Podemos también se haya vendido a la oligarquía y Ciudadanos se ha quedado muy solo en esa lucha, porque ahora están PSC y PP de su lado, pero en esta tierra no vamos a olvidar tan pronto que el PSC fue compañero de gobierno de ERC y que el PP apoyó a Convergència.

 

Fuente de la fotografía de portada: Inés Baucells extraído de www.abc.es
Anuncios

2 comentarios sobre “La Jefa de la Oposición”

  1. Es un placer oir a Inés. Andaluza , catalana, en una palabra, ESPAÑOLA. Ciudadanos tiene un gran y preparado equipo que tanto Catalunya y España necesitan con urgencia. Toda la familia votará C’s el 20-D.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s