Don erre que erre

Ayer asistimos al segundo acto de ese sainete de mal guión y peores actores titulado “Procés de Independencia”. Salió a escena el señor Mas, a quien no se le puede negar que se sabe bien la obra de teatro, lo cual no quiere decir que actúe bien, más bien lo contrario. Parece que recite y recite, pero actúa sin alma, con cierta pereza. Entró diciendo “Me emplazaron a que volviera el jueves y aquí estoy, a ver si podemos desbloquear esta investidura para poder formar un Govern sólido para Catalunya”, pero ni él mismo se creía lo que decía, sabía que la CUP no le iba a hacer President y que todo aquello era una pantomima.

“Ustedes saben que ayer se produjo una reunión de trabajo entre Junts pel Sí, la CUP y yo mismo para intentar encontrar soluciones a la cuestión de la investidura”(…) “Ayer se pusieron sobre la mesa dos propuestas, la primera es tener un modelo de funcionamiento más compartido, sin perder atribuciones, pero delegando algunas funciones”.(…) “Se puso encima de la mesa otra propuesta, ofrecer que después del primer plazo de sesiones, el Govern voluntariamente presentaría una cuestión o moción de confianza en el Parlament para valorar si después de 10 meses la cámara pudiera valorar las primeras acciones del Ejecutivo”

Dijo Artur Mas que, traducido, quiere decir que de momento se baja los pantalones hasta la rodilla, lo cual al parecer no es suficiente para la CUP. Baños volvió a decir no y añadió que en campaña ya dijeron que no serían muleta ni bisagra de nadie.

La oposición liderada por Inés Arrimadas de C’s, pero también Miquel Iceta, Xavier Albiol y Franco Rabell, no estaban por el debate, sino por lo importante del día, que era si Artur Mas iba a saltarse las leyes o no, cosas a las que Mas hace oídos sordos ya que en “Mas en el País de las Maravillas” lo que él hace no es saltarse la Ley, sino cambiarla, obviando que ni él ni la Generalitat tienen potestad para hacerlo.

Artur Mas no fue el único que habló por parte del movimiento nacional Junts pel Sí, también lo hizo Marta Rovira quien, gritona y en tono dictatorial, calificó a los catalanes que son independentistas como “gente normal”, con lo cual, los que tienen otra opinión, es decir, la mayoría de los catalanes deben de ser anormales para ella. Obviamente, no habló de corrupción, no habló del caso Liceu ni de las ITV’s, no habló de los Pujol ni de las sedes embargadas, tampoco de los 250.000 euros que se gastaron en sacar al tesorero de Convergència de prisión. No, de eso no habló la señora Rovira, pero es que precisamente para eso se ha hecho todo esto, por esto los convergentes se han hecho separatistas, para esto se venden las esteladas… para tapar que Catalunya es el lugar más corrupto de Europa y que, desde hace más de treinta años, está gobernada por una banda organizada que ha aprovechado cada vez que han hecho algo mal para decir que desde el resto de España se ataca a Catalunya.

Si hay algo peor que una obra de teatro mala es una obra de teatro mala larga. Y esto es lo que está ocurriendo, se está haciendo muy largo, Artur Mas empezó con su delirio independentista hace ya 5 años y esto aún no ha acabado ni se sabe cuando acabará. Porque Baños y la CUP ya han dejado claro que quieren un candidato que no sea Artur Mas y el hasta ahora President no tiene intención de que eso ocurra y ya amenaza con nuevas elecciones.

Ahora Forcadell tiene la potestad de convocar nuevos debates de investidura cuando lo crea oportuno, aunque lo normal sería que esperase hasta que Junts pel Sí propusiese un candidato (nuevo o no) con garantías de ser elegido.

Fuente de la fotografia de portada: elmundo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s