No en mi nombre

Ayer, un amigo que vive fuera de Catalunya me preguntó que si tenía miedo a que hubiera una guerra civil en mi tierra y sentí ganas de llorar, no porque crea que eso pueda ocurrir, sino por la lamentable imagen que estamos dando en el resto de España y en todo el mundo. Estos días, estamos asistiendo a los momentos más vergonzosos de la historia de Catalunya. Es increíble que, en el año 2015, ese movimiento nacional al que llaman Junts pel Sí y la izquierda arbetzale catalana, a pesar de que representan a una minoría, estén tratando de, a la fuerza y en un parlamento, dar un golpe de estado que atenta a la Ley, la Constitución y el Estatuto de Catalunya.

Me da pena pensar en cómo nos están viendo en el mundo. Estamos dando una imagen lamentable los catalanes y tengo que salir en defensa de mis conciudadanos porque no todos los catalanes somos así, de hecho, ni siquiera todos los que han votado a fuerzas independentistas son así. Salvo algunos radicales descerebrados, estoy completamente seguro de que gran parte de los que votaron a Junts pel Sí o la CUP no lo hicieron para esto y no les votarían si hubiese unas nuevas elecciones.

Y ya no sólo porque se esté haciendo un proceso contra la Ley, sino porque a nadie se le escapa ya que, mientras hace una semana no había dinero para las farmacias, ayer mismo Convergència pagó 250.000 euros para que Andreu Viloca, tesorero del partido, saliera en libertad provisional. Ya ni se esconden, todos saben que la Convergència de Mas y Pujol es una mafia organizada, una mafia sin disparos pero no sin muerte, porque las personas fallecen en los hospitales esperando a que les atiendan o suicidándose por desahucios y todo con impunidad, con tanta impunidad que ya ni siquiera se esconden.

Hoy votarán si Mas es President o no, sin embargo, eso ya no tiene importancia porque Artur Mas jamás podrá volver a ser el President de todos los catalanes. Artur Mas se ha saltado la Ley y ha dado la espalda a la mayoría de los catalanes que en las urnas dijeron que NO a su plan. Sin embargo, él sigue a sus trece, tratando de firmar un cheque en blanco a la CUP, un partido que en casi cualquier país del mundo estaría ilegalizado por su anticonstitucionalidad y sus guiños al terrorismo de ETA.

Sin embargo, en un día que debería ser solemne para los catalanes, estaremos pendientes de si los gobernantes de la minoría, que gobiernan única y exclusivamente porque Catalunya es la única de las 17 comunidades autónomas que no tiene ley electoral, siguen tirando la cuerda y observando si veremos algo tan lamentable como que los Mossos d’Esquadra tengan que detener a la Presidenta del Parlament, a los miembros de la mesa de la cámara o, incluso, al President en funciones de Catalunya.

Pase lo que pase, haga lo que haga este gobierno ilegitimo, descortés y traidor, que no hable en nombre de todos los catalanes porque no debe, no puede, porque no tiene legitimidad y porque la gran mayoría de los catalanes no queremos que hablen en nuestro nombre, ni los que hemos votado a Ciudadanos, ni al PSC, ni a Catalunya Sí que es Pot, ni al PP y estoy totalmente seguro de que de muchos que han votado a Junts pel Sí y la CUP tampoco.

Así que, ya saben… NO EN MI NOMBRE, ya que yo también soy el pueblo catalán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s