25 Ciudadanos en el nuevo Parlament

Viendo la constitución del Parlament de Catalunya en TV3, no he podido por menos de sentirme orgulloso de ver los 25 miembros de Ciudadanos. Orgulloso de ver que C’s es la segunda fuerza más votada, que ya lideran la oposición y que está en condiciones de luchar la presidencia de Catalunya en el futuro, siempre y cuando las elecciones autonómicas catalanas vuelvan a realizarse con espíritu democrático y no en forma de teatro como en el 27 de Septiembre, donde los partidos escondían sus siglas y sus candidatos. Una próxima victoria de Ciudadanos no está tan lejos como se puede pensar pues en la cámara el único partido que le supera en número es Convergència con 30.

Pero, volviendo a los 25 miembros de Ciudadanos, hay que exigirles que trabajen para Catalunya y para España y que hagan una oposición critica y todo lo constructiva que se pueda con la situación actual. Estoy seguro de que el equipo de Inés Arrimadas conseguirá que después de muchos años haya una oposición auténtica y no como pasaba hasta ahora donde encontrábamos una ERC tapando las vergüenzas de CiU.

Estoy seguro de que Ciudadanos lo hará muy bien. He tenido el gusto de conocer a algunos de los miembros que estarán en esa cámara y estoy completamente seguro de que, no sólo no defraudarán a sus votantes, sino que lograrán que Ciudadanos siga creciendo hasta que ocupe el papel que realmente tiene en la sociedad. Como ya he dicho alguna vez, el reto de Ciudadanos no es tratar de convencer a nadie de que se unan al partido, sino que nuestro gran logro será que todas esas personas que ya son de Ciudadanos y que todavía no lo saben sepan que verdaderamente C’s es el partido que más y mejor representa a la mayoritaria sociedad catalana.

No hubo sorpresas en las votaciones y para ocupar la posición de Presidenta del Parlament fue elegida Carme Forcadell, quien recibió los aplausos de la cámara, a excepción de los miembros de Ciudadanos y del Partido Popular, de los que la misma Forcadell dijo en su día que eran el enemigo, que no eran catalanes sino colonos, entre otras lindezas. Está claro que Forcadell no puede ser juez ni árbitro de nada, pero ya sabemos cómo están las cosas. Lo que quizá fue más sorprendente es que 5 de los miembros de Catalunya Sí que es Pot (Podemos e Iniciativa) hayan votado a una persona tan radical como esta.

Forcadell cambió el discurso una vez Presidenta y prometió ser la Presidenta de todos. Perdónenme que no la crea. Y no soy el único, ya que la mitad de la cámara no aplaudió su discurso. Pero, para los que sí aplaudieron, Junts pel Sí, Catalunya Sí que es Pot y CUP, tengo una pregunta, ¿también han aplaudido el homenaje que Forcadell ha hecho al ex diputado de ERC Heribert Barrera? Para quienes no le conozcan, Barrera dijo en su día: “En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos” o “se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético”.

La vicepresidencia primera fue para Lluís Corominas de Junts pel Sí y la segunda para el Ciudadano José María Espejo, número 3 de la lista por Barcelona de C’s. Entre los cuatro secretarios, Junts pel Sí aprovechó la injusta ley electoral para “colar” a dos de los suyos. Finalmente, Anna Simó, David Pérez, Joan Josep Nuet y Ramona Barrufet fueron los elegidos, es decir, dos de Junts pel Sí, uno de PSC y uno de Catalunya Sí que es Pot. En otras palabras, que mientras que Ciudadanos no aprovechó su posición para tener más representación y optó por que la mesa fuese lo más plural posible, Junts pel Sí ha querido aprovechar la democracia para hacer algo no democrático, tener en la mesa más representación de la que tiene en la calle. El gran perjudicado de ello ha sido el PP que no tendrá representación a pesar de tener los mismos diputados que Catalunya Sí que es Pot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s