Dos hombres y un destino

Decía Oscar Wilde que la vida es un teatro con un reparto deplorable. En eso se está convirtiendo la política catalana, en un teatro, en un burdo sainete, aunque hasta en las peores obras se pueda encontrar buenos papeles. También decía Wilde que no es el arte quien imita a la vida, sino al revés, la vida quien imita al arte y, viendo a Artur Mas responder ante los diputados por las recientes detenciones de miembros de su partido, me acordé de una buena película, de El padrino, pero no ya porque el President en funciones pueda ser un mafioso, no, no voy por ahí, sino por el hecho de que poco a poco Artur Mas se está convirtiendo en Jordi Pujol, tal y como en la película de Francis Ford Coppola le ocurre a Michael Corleone quien, durante la trama, se va pareciendo cada vez más a su padre hasta acabar siéndolo casi completamente.

Artur Mas ha cambiado, ya no dice soy inocente, sino que dice “No han podido encontrar nada”. Se está poniendo nervioso, se está dando cuenta de que la justicia cada vez está más cerca y hay quien piensa que el estar tan perdido le va a llevar a tirar por la calle de en medio. Se oyen rumores, incluso, de que sería capaz de hacer algo tan cobarde como aprovechar el supuesto vacío de gobierno que habrá cuando se disuelvan las Cortes para dar un paso en el camino independentista. Pero, claro, para eso imaginamos que tendría que ser investido President, porque a día de hoy sólo lo es en funciones y estaría aún por discutir donde estará el vacío de poder más grande si en el gobierno o en la Generalitat.

De hecho, hay quien pensaba que la fecha del 27 de septiembre de las elecciones catalanas eran las ideales para esperar ese supuesto vacío de poder en el gobierno, para lanzar el ataque, pero los planes no salieron como querían, no logrando Junts pel Sí esa mayoría que tanto ansiaba.

Algunos entendidos dicen que, tras disolver las Cortes, no se podría ejecutar el famoso ya artículo 155, es decir, que no se podría suprimir la autonomía catalana, lo cual, sinceramente, no creo que el gobierno lo haya tenido entre sus planes. Los golpes a la democracia se suplen con más democracia. Sin embargo, los independentistas están deseando que pase algo. El republicano Joan Tardá ya dijo hace unos días que la independencia no se evitará en los juzgados, sino con los tricornios. No sabemos a qué tipo de fascinación o complejo se debe que en ERC no dejen de hablar de Franco, del Rey, del Ejército y de la Guardia Civil.

Eso sí, cuando un constitucionalista habla del ejército es atacado al instante por fascista. Pero yo creo que cada vez engañan a menos gente pues no hay nada más fascista que saltarse las leyes y no hay nada más demócrata que cumplirlas y, obviamente, los cuerpos de seguridad están para cumplir las leyes. Pero en la locura de los soberanistas ya hasta se critica a los miembros de seguridad que simplemente hacen su función, de la misma manera que también la llevan a cabo los jueces también criticados, y siempre con la misma excusa, que todo esto es una represalia por la independencia, cuando todo el mundo sabe que todo el caso del 3% viene de mucho más lejos, que ya hace una década que Pascual Maragall habló del tema en el Parlament, de la misma manera que todo este embrollo viene por un Juez de El Vendrell y que la denuncia la hizo un miembro de Esquerra Republicana.

Mas y Pujol, Pujol y Mas, dos hombres que se reúnen antes de un momento de crisis para Convergència… Pero, como dice Mas, eso no es un delito y verdaderamente no lo es, pero dime con quien andas…

Anuncios

Un comentario sobre “Dos hombres y un destino”

  1. Esto que esta pasando, es como un sainete de Alvarez Quintero, que parece gracioso, pero tiene un transfondo trágico. Es muy deplorable. Pero la historia como en otras tantas ocasiones, se repite. Mas y sus adlateres, han conseguido confundir, corrupción con patria, desobediencia a las leyes con democracia!!! Quizás algún día gran parte de esta gente se de cuenta que está haciendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s