El Zorro y las Ovejas

Como en la fábula del zorro y las ovejas, en el Parlament catalán quieren poner a Carme Forcadell, nada más y nada menos, que de Presidenta de la Cámara. Y, para llevar la broma más lejos aún, no se le ocurre otra cosa que decir que intentará ser la Presidenta de todos los diputados catalanes. Obviamente, buscar la neutralidad en un Presidente que pertenece a un partido y que es puesto por el mismo es difícil pero, en este caso, es prácticamente insultante. Porque Carme Forcadell no es que sea contraria a las ideas de otros partidos, sino que los ha despreciado, humillado y tratado casi de infrahumanos.

Para Carme Forcadell y según sus propias palabras, los votantes de Ciudadanos y del PP no son catalanes, sino colonos que vinieron de otras tierras para acabar con la cultura, el idioma y el sentimiento de los catalanes. Forcadell ha insultado a más de un millón de personas que votaron a Ciudadanos y al Partido Popular de los que dijo que no eran formaciones catalanas, sino partidos españoles que estaban en Catalunya y que sin ellos se podría construir un nuevo país “más justo, más digno, más próspero y más democrático”.

De todas las personas que componen Junts pel Sí, probablemente Forcadell es la que menos puede gustar a los  partidos constitucionalistas e imagino que, probablemente por eso, será la elegida. Por este motivo y porque creen que, para ello, sí que tendrán el apoyo de la CUP. Los insultos a los miembros y votantes de C’s y el PP no es lo único que habla en contra de esa elección, sino también el hecho de que haya dicho públicamente que va a desobedecer las leyes y que el Estado sea el enemigo. ¿Cómo va a hacer de juez de los representantes del Estado en Catalunya una persona que llama a desobedecer al Estado?

Los méritos de Forcadell sólo han sido dejar de apoyar el independentismo en sí para apoyar a Artur Mas ante todos. Ya sabemos lo que buscaba, no sólo estar en al lista, sino también un cargo con una muy buena paga, pero eso no nos sorprende pues ya sabemos cómo funciona Artur Mas y Convergència, el cual ayer tuvo otro serio revés con la detención de Andreu Viloca ex-tesorero de CDC, por la trama del 3%.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye indiciariamente al tesorero un total de seis delitos relacionados con la corrupción: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales, según han informado fuentes del Ministerio Público.

Los registros de la Guardia Civil también se han extendido por varias poblaciones de Catalunya, como Olot o Sant Fruitós de Bages. En esta segunda localidad, los agentes han incautado documentación de un contrato con el Grupo Soler. Los investigadores sospechan que se habrían hecho donaciones desde el ayuntamiento a la fundación de CDC con dinero público y buscan indicios que demuestren que la donación que la empresa habría hecho a CDC serían a través de certificaciones de obra presuntamente falsas.

En definitiva, otro mal trago para Artur Mas que puede tener repercusiones políticas muy diferentes que la declaración ante el juez del pasado día 15 ya que, si entonces tuvo el apoyo de la CUP, de demostrarse (más de lo que ya está) la corrupción política de Convergència, difícilmente podría llegar el pacto con Antonio Baños y el partido que representa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s