La Catalunya no democrática

Que la democracia es votar es la respuesta que nos daría un niño de siete años, pero también es la que dan los amigos de Artur Mas. Esa respuesta es todo un insulto a la inteligencia, porque la democracia es mucho más que eso,  democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. La democracia es el gobierno de la multitud, el gobierno de los que son más y que aquellos que son menos no respeten lo que quiere la mayoría nunca puede ser democracia.

Las democracias liberales son desde el nacimiento de los Estados Unidos las más habituales en  el mundo occidental, tanto en repúblicas como en monarquías constitucionales, y todas ellas se basan en el respeto a la Constitución, a la división de poderes, al derecho a votar y ser votado, al de la propiedad, así como también a la existencia de partidos políticos, libertad de expresión, de prensa, asociación y vigencia de los derechos humanos.

Que un gobierno y personas cercanas, aunque sea un gobierno en funciones, vayan a un juzgado a tratar de coaccionar a un juez es una de las cosas más antidemocraticas que se han visto en esta España nuestra. Y lo más gracioso de todo es justificarlo con frases como “es que no nos han dejado poner las urnas”, “en un país normal no se prohíbe votar” y excentricidades de ese tipo.

En un país normal, justo, democrático, un presidente autónomo, es decir, el representante de España en la comunidad, no puede utilizar un censo electoral sin permiso para saber quién es independentista y quién no. En un país normal, no se amenaza a los directores de los institutos que no quieren ceder sus llaves para un referéndum ilegal y en un país normal no se dice que se prohíben las urnas, cuando en poco más de año y medio, hay elecciones europeas, municipales, autonómicas y generales.

¿Qué es un país normal, señor Mas? ¿Estados Unidos, Francia, Alemania? Porque en esos países no es que no permitan que haya referendos soberanistas, sino que la Ley prohíbe que haya partidos independentistas.

Ya he repetido una frase varias veces en mi blog y parece que los independentistas no la acaban de entender. Ser independentista no es ilegal, lo que es ilegal es la independencia. De modo que, en vez de numeritos, lo que deberían hacer es tratar de cambiar la Ley, tratar de cambiar la Constitución y no amenazar con un golpe de Estado.

También he repetido ya, que yo no temo a la independencia, porque sé que no la habrá jamás. No me asustan los no-españoles de Mas y su cuadrilla. Los que de verdad deberían preocuparnos son los anti-españoles como Ada Colau y compañía que tienen la desvergüenza (como ha hecho el PSC históricamente) de coger los votos de no independentistas y después hacer lo que les ha dado la gana con ellos, llegando incluso al jueguecito de que los miembros de Junts pel Sí dijeran que no votaran a Catalunya Sí que es Pot porque era votar NO. Todo ello para, cinco minutos después de las elecciones, decir que muchos de los votantes sí lo eran. Pero, claro, eso hay que decirlo antes de las elecciones y Ravell, Iglesias y compañía siempre dijeron en campaña estar en contra de la independencia.

Lo que son estos de Podemos, Barcelona en Comú Catalunya Sí que es Pot o como los queramos llamar se vió muy claro en el lamentable altercado de las banderas en el ayuntamiento de Barcelona. Alfred Bosch de ERC colocó una bandera anticonstitucional libremente y, cuando Alberto Fernández del PP sacó la española, fueron los miembros de Barcelona en Comú los que no le dejaron. La consecuencia fue desastrosa para ellos en las autonómicas. Me llamarán exagerado pero que pregunten en sitios como Nou Barris y lugares similares, si cuestiones como lo de las banderas tuvieron que ver mucho o no para que en lugares donde en mayo se votó a la marca blanca de Podemos en septiembre se votara a Ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s