Ja n’hi ha prou

La prensa catalana debería tener que elegir, o bien no aceptar dinero de Artur Mas y vivir de su propio talento; o bien, si siguen poniendo las dos manos para coger el dinero de la Generalitat, deberían, como periodistas que son, tratar de ser neutrales, porque ya es suficiente, ya está bien, ja n’hi ha prou. Los medios de comunicación catalanes financiados por el gobierno del 3% no pueden seguir insultando a como mínimo 739.000 personas que votaron a Ciudadanos en Catalunya.

Yo creo en la libertad de prensa y en la libertad de expresión, pero no cuando los medios están “nacionalizados”, cuando están comprados por la mano que les da de comer. Les guste o no a los independentistas, Ciudadanos es la fuerza que más crece en Catalunya, representa a mucha gente, a tanta que Convergència y Esquerra tuvieron que juntar sus fuerzas porque, sino, lo mismo no ganaban.

La viñeta de la foto es solamente un ejemplo y, sí, dirán todo eso del sentido del humor y tal y cual, pero no tiene gracia y no es sólo eso, sino que es insultante puesto que digan que Ciudadanos es un partido de derechas es cansino. Pero, no acostumbrados a que haya un centro, podemos entrar en el debate si quieren. ¿Pero de extrema derecha? Seamos serios.

De hecho, en Polonia (programa de TV3) hacen mucha broma con que los miembros de Ciudadanos no saben diferenciar la derecha y la izquierda y hasta tienen gracia, si bien es cierto que Polonia (de lo bien que lo hacen) lleva a que la gente crea que los personajes son los reales y las personas los imitadores. Sin embargo, cosas como lo de la viñeta es denigrante.

Para el pintamonas de LA VANGUARDIA, hay dos tipos de votantes de Ciudadanos, o así lo refleja en la viñeta. El neonazi descerebrado y el quillaco fascista engominado. El insulto a Ciudadanos es el que menos me duele, es mucho peor aún que se tilde de fascista a todo aquel que se sienta español, o de tonto a todo el que vive en un barrio humilde.

Estos insultos gratuitos sólo hacen que tengamos más ganas de luchar por el partido y por lo que creemos y demuestra a las claras que esto es un asunto étnico, racial, que las élites catalanistas creen que los españoles son seres humanos inferiores por el simple hecho de que un día vinieron desde otro punto de España a trabajar a Catalunya. Ya puse una vez el ejemplo, pero es que no hay mejor comparativa. El odio a Ciudadanos y a los votantes de Ciudadanos en Catalunya es el mismo que el que el Frente Nacional de Le Pen tiene por un partido francés liderado por musulmanes.

El adoctrinamiento nacionalista de la sociedad catalana se ha basado en el lavado de cerebro que se hace en las escuelas, institutos y universidades. De modo que, como ya he dicho otras veces, los que reciben más educación son los más ignorantes de la realidad y son, probablemente sin darse cuenta, los más racistas de todos, cuestión que queda reflejada en que las mejores de la Catalunya independiente vendrían por el simple hecho de que las cuentas se harían en Catalunya y por catalanes, dando por hecho de que un catalán es mejor administrador que un español por ADN.

Pero, tras las escuelas, quien dirige el adoctrinamiento son los medios de comunicación. Todos millonariamente subvencionados para tenerlos arrodillados al régimen. Cada vez que diarios como EL MUNDO sacan información de Pujol, Mas o Convergència, lo tratan como señales de catalanofobia y la gente se lo cree, en lugar de preguntarse, ¿por qué no destapan nada los diarios catalanes estando más cerca del meollo? Eso ni se lo plantean, todo lo hace España para desestabilizar a Catalunya o eso dicen, pero se olvidan de que ese mismo diario destapó a Bárcenas, Urdangarín, etcétera, etcétera…

En Catalunya hay gente que tiene odio, personas que llevaban mucho tiempo apretando los dientes y guardando para sus adentros el desprecio étnico y racista que sienten por los españoles. Pero como les ocurre a muchos, creían que había llegado el momento de la victoria, pero se equivocaron, este partido lo están perdiendo y Ciudadanos les pone muy nerviosos, por eso es, que recurren al insulto fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s