CUP d´Estat

El independentismo catalán se ha convertido en una de esas bromas que, por largas, se hacen pesadas. Tras la llamada de la CUP a dar un golpe de Estado, la pelota está ahora en el tejado de Junts pel Sí y eso que ya de por sí es un problema serio lo es aún más porque entre los diputados de la coalición cada persona tiene unas ideas y una ideología distinta.

Obviamente, Junts pel Sí no puede aceptar las condiciones de la CUP, porque lo que han hecho Baños y compañía no son propuestas, va mucho más allá. Como hemos dicho, la CUP propone un golpe de Estado, casi una declaración de guerra, y ese no creo que sea el camino. De hecho, yo creo que hasta muchos de los que votaron independentismo están ya sonrojados y muertos de vergüenza.

Catalunya, que siempre ha querido ser adalid de la libertad, está viviendo unos momentos de otra época, de otro siglo, de cuando en el nombre de los pobres en la Unión Soviética, Alemania o en Italia se hizo lo que se hizo. Muchos de nuestros mayores lucharon por la libertad, por la democracia, por la Constitución, para ahora tener que oír que, porque una minoría de una autonomía de España lo quiere, vamos a abandonar todo ese trabajo para convertir una parte de nuestro país en un régimen totalitario al estilo de Venezuela que no respeta ni lo que quiere la mayoría.

Mientras, Artur Mas sigue callado y quien habla es ese comunista comprado por la burguesía catalana llamado Romeva. Dice que está de acuerdo con la CUP en casi todo. Entonces, ¿a qué estamos esperando? Suban ya al balcón y proclamen la independencia, que mientras antes suban antes bajarán. De todos modos, hay cosas que los ciudadanos de a pié no podemos entender. ¿Quién nos hubiera dicho que íbamos a ver cómo un partido político, que únicamente representa al 8% de los votantes de Catalunya, propondría públicamente dar un golpe de Estado y que no iba a pasar nada? ¿Hasta dónde hemos llegado?

Todos sabemos que el sueño de los separatistas es ver a los tanques por la Diagonal, pero no lo van a conseguir. Eso sí, desde aquí y como ciudadano catalán que, como la mayoría, no queremos que continúe esta locura colectiva llamado proceso independentista, pido a las autoridades españolas que nos protejan, que no podemos estar tranquilos cuando el gobierno catalán pretende gobernar junto a personas que llaman a la desobediencia, que apoyan la violencia callejera y que coquetean con los terroristas.

Y también pido a los medios de comunicación que no sean tan temerosos y cuenten las cosas cómo son, así como también que no vendan que en Catalunya todo está tranquilo porque ya hay muchas personas que sacan el dinero y lo llevan a Aragón o Valencía y otros a los que tratan de atemorizar, como me ha pasado a mí mismo que he tenido que sufrir el robo de unas banderas (catalana y española) que tenía en el balcón.

Por cierto, el día en el que cierto partido llamaba a la desobediencia y a cortar los lazos con España, casualmente, también cortaron los cables del AVE y dejaron España y Cataluña desconectada, Qué casualidad, ¿no? Y, ojo, que no culpo a nadie de los robos del AVE, sino que llamo a tener cuidado con lo que se pide, que siempre hay personas que pueden tomarlo al pié de la letra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s