Ridículo de Izquierda Unida

Hace solamente cuatro meses que el Rey de España, Felipe VI, estando de visita oficial, entró en la Asamblea Nacional Francesa y allí absolutamente todos los diputados le recibieron en pie y aplaudiendo. A nadie se le escapa que Francia es la cuna de la República y esta es precisamente parte de su orgullo nacional. Sin embargo, no titubearon a la hora de reconocer al Jefe del Estado español y su labor en nuestro país. La monarquía fue votada mayoritariamente en la Constitución española de 1978, de modo que esas voces que dicen que Felipe VI no tiene la legitimidad del pueblo suponen un error de apreciación, un error que se basa en el pensamiento republicano, el cual es muy lícito pero va contra la Ley.

Yo no me considero monárquico pero tampoco republicano, sino constitucionalista y, como ya he escrito en otras ocasiones, el aceptar la Constitución y la figura del Jefe del Estado no te convierte en monárquico, porque la diferencia entre los dos pensamientos es que el constitucionalista acepta la figura del Rey porque el pueblo lo ha querido así. Sin embargo, un monárquico cree que el Rey es Rey por la gracia de Dios.

Lo que desde luego no entiendo es que en España no haya casi republicanos, sino nostálgicos de la Segunda República, que son dos cosas muy diferentes. Porque que en España algún día haya una república es algo que se puede debatir, pero siempre y cuando tengamos claro que sería una nueva república, no aquella república de 1931 de dudosa legitimidad y de más que discutible democracia.

Los miembros de Izquierda Unida han quedado anclados en esa Segunda República y es triste que en el año 2015 sigan ahí y no avancen. ¿Que quieren la república? Me parece perfecto, pero siempre y cuando sea una república moderna, como en algunos países europeos, no aquella república que nos llevaba camino hacia un régimen autoritario comunista.

Ayer, el Rey de todos los españoles fue invitado al Parlamento Europeo y los miembros de Izquierda Unida abandonaron el hemiciclo de forma bochornosa y, no sólo haciendo el ridículo, sino perjudicando la imagen de España en el exterior. ¿Por qué lo hicieron? Siempre es la misma cantinela: para ellos el Rey no tiene legitimidad, de modo que, según los miembros de Izquierda Unida, ni los Jefes de Estado de Bélgica, Dinamarca, Holanda, Reino Unido o Suecia podrían hablar en la casa de todos los europeos.

¿Pero qué es tener legitimidad? El Rey de España en todas las encuestas está más valorado que el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón. La Monarquía, como institución, subió diez puntos en la valoración este año y se sitúa en un 53% de aceptación. Sin embargo, las encuestas dan entre un 4 o un 5% de votantes a Izquierda Unida. De modo que, ¿cómo medimos esa legitimidad?

¿Quizá haya que votar una nueva constitución? ¿Un referéndum? ¿Qué es lo que Izquierda Unida necesita para, de una vez por todas, trabajar por el bien nacional en lugar de poner palos en las ruedas de la democracia en España? Yo creo que no hay nada que pudiera satisfacer a IU, por eso las encuestan hablan por sí solas, así que no serán ellos los que traten de apoyar el proyecto común de todos los españoles, sino que el 20 de diciembre serán los españoles los que abandonen ya del todo a Izquierda Unida, Ahora en Común o como bien quieran llamarse.

Mientras, Felipe VI fue ovacionado por los miembros del Parlamento en el 30 aniversario del ingreso de España en la Comunidad Europea. “Ha sido el horizonte de la democracia y también de la modernización económica y la regeneración social y política de nuestro país” incidió. “Europa es donde los españoles queremos estar, donde nos merecíamos estar y donde permaneceremos siempre”.

Anuncios

Un comentario sobre “Ridículo de Izquierda Unida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s